abril sin bordar semana 2



Les gustan los changos? Así se les dice en México a los monos o los primates, pues a mi sí y mucho. Así que cuando vi este libro hace ya más de un año lo quise de inmediato.

Y nos encanta, por dentro trae rimas para 10 tipos distintos de monos, mi favorito es el papión sagrado, en el libro porque en la realidad es el chimpancé. El favorito de mi hijo es el orangután.

Pero me di cuenta de algo, que mientras en el libro identificaba de inmediato cual cara era de cada chango cuando veía una foto de un gibón por ejemplo no lo relacionaba con el del libro.

Así pues lo que hice fue sacar fotos de la web de los monos que vienen en el libro y los imprimí en hojas de etiqueta y los puse todos juntos y le pedí que identificáramos cada uno de ellos y para mi sorpresa los únicos que se le confundieron fueron el babuino y el papión sagrado que son los más parecidos. Wow estoy muy orgullosa de mi hijo!






Lueeeego y siguiendo con los monos y los libros, tenemos una revista National Geographic que no es nuestra es de mi tío pero no creo que la extrañe. El caso es que tenemos esta revista y además en inglés, pero yo le leo y le cuento l oque hay en las imágenes desde que Jane tenía un chimpancé de peluche, así como nosotros tenemos a Chencho, que se llamaba Júbilo y que siempre soñó con irse a África, lo malo es que se lo cuento de mi boca, así como dice él, o sea lo voy inventando y no siempre lo cuento igual, asi que se me ocurrió la brillante idea de porque no? hacerle un cuentito "made by la cute" con imágenes y ponerle el texto para contarle siempre lo mismo... pues oh sorpresa que ya existía!




así que en vez de hacérselo yo ahora la meta es conseguirlo, lo vi por amazon pero de momento no lo puedo encargar, pero este ejercicio me agradó es decir, si no me pongo a buscar las fotitos y a picarle ese rato a la compu ni me entero de su existencia, ahora ya se que existe y que lo quiero.

Y contado esto me falta la parte más dificil de mis proyectos. Y tengo que reconocer que me he portado "mal" pero es que el SAL del reloj llegaba a su fin y ni modo que lo dejara y con las vacaciones uy ni de donde agarrar un respirito para tener valor para lo que me falta. Lo lograré? Descúbralo el siguiente miércoles.

Comentarios

  1. Nos dejaras en suspenso ... mmm aunque conociéndote seguramente será una grata sorpresa, porque en tu blog siempre nos compartes aventuras únicas y llenas de creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Nos dejaras en suspenso ... mmm aunque conociéndote seguramente será una grata sorpresa, porque en tu blog siempre nos compartes aventuras únicas y llenas de creatividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares