Libretas de Hakomi

Que bonitos los encargos, sí que sí, me pidieron un regalo muy específico, es para tres personas muy metidas en Hakomi. Querían un regalo detallado, original y pues me llamaron a mí! No, no es pretensión, sólo me da mucho gusto que me hayan considerado.

¿Qué si qué es Hakomi?
Fuente
Resulta pues que si entran a la página de hakomi México podrán ver que la flor que engalana  su página web es un nenúfar, curiosamente yo tenía uno ya impreso y con muchas ganas de bordarlo. Pues quien me ib a adecir que lo bordaría tres veces.

Primero en los colores "originales" es decir en lo que sugiere el gráfico que son mis rosas consentidos 602, 603, 604 y 605 sobre cuadrillé blanco. Los complementé con esta tela floreada. Se les hace conocida? Claro que sí! (ver aqui y aqui) y creo que esta es su segunda mejor palicación después del cuadro.

Luego para combinar con esta tela café me fui por los 38´s hasta el final (ya se me olvidaron los códigos) la verdad es que me fui a mis cajitas adoradas y a jo iba escogiendo lo que me gustaba o me latía que combinaría. La tela es color beige.
Luego use esta tela que me fascina, la tengo en unas cajas forradas en mi baño y me gusta verlas todos los días. Me quedaba solo un poco y la use para esta libreta. La complementé con los últimos códigos de los 36´s y aunque no fue exacta la concordancia con la tela me gustó más como se ven en persona. El cuadrillé de esta libreta es jaspeado maíz, era un fragmento de una tela que tenía ya cortada para un SAL en el que siempre no participé, que bueno que no tiré la tela!

Quedé muy satisfecha con el resultado (aun cuando la libreta café me quedó volteada, pero de eso hablamos luego) espero que la señora, que no he dicho que es mi tía jijiji, le gsuten también, no hay como estar contenta con lo que regalas. Y por supuesto espero que sus destinatarias las usen.


Dos preguntas ....
1) Cual libreta les gusta más?
2) Como le hacen uds para hacer cambios de color en sus gráficos?

Diganmelo en los comentarios porfis o en facebook.

Comentarios

  1. La de flores me gusta más, aunque las vi varias veces para poder decidirme porque todas me gustan, y para cambiar el color o los tonos de los gráficos hago esto, primero veo cuales son los colores que necesito cambiar y que tan distantes son uno del otro en tonalidad, por ejemplo si pide 603, 604 y 605 y quiero algo más fucsia agarro 3607, 3608 y 3609 aunque ese sería el ejemplo ideal, agarro el que tenga en mi cajita jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luzali, primero que nada están hermosas las 3 libretas si tuviera que elegir una mmmmm la tercera o la primera, no mejor la segunda, ni a cual irle están hermosas pero mmmm la tercera is la tercera, tienes un gusto muy especial Luzali y muy buen ojo, para cambiar colores, casi nunca lo hago o lo hacia, me he animado más en hacerlos y por lo regular si son colores muy distintos checo que convienen con el resto de los colores y se vean bien los pongo sobre la tela y checando el gráfico los voy cambiando, claro esta que siempre esta mi hija ( de 7 años) y mi marido que me echan una mano, que tengas un hermoso día ¡!!!!

    Montserrat Langarica

    ResponderEliminar
  3. hola, vi algunos tutoriales, me gusto lo de bordar poleras, me encanto para hacerles a mis hijos,. o para ver si algún dia logro hacer un emprendimiento de la artesanía en punto cruz y asi establecerme con un trabajo.
    me gustaría saber aquí en chile como se llamaran esas telas de yuta y la otra que nombras en el tutorial. espero poder recibir respuestas a mi face Sandra silva , tengo una pag en face Sandra´s Venta Punto Cruz

    ResponderEliminar
  4. me gustaría saber como se llaman las telas de yuta y la otra que nombran , pero aquí en chile.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta más la beige, se ve más nice :) (para mi gusto) , y con respecto al cambio de color la verdad nunca (creo) lo eh hecho, sólo si no tengo cierto tono lo cambio por otro que se le parezca >.<

    ResponderEliminar
  6. Están hermosos, solo tengo una pregunta de principiantes: ¿como haces para que las orillas de este tipo de labores no se deshile? yo no he podido hacerlo (claro que no tengo experiencia en esto del punto de cruz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, madre mía si es que tienes unas manos estupendas, todo te queda genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares