Gorjuss


Estas muñequitas son mágicas, sí, algo tienen que llaman mucho la atención.  Yo las conocí allá por el 2008 y desde que supe que había opción para bordarlas  de inmedito quise hacerlo y no pude tardé mucho en hacerlo, no conseguia ni un gráfico y cuando por fin lo hice, problemas, venia en madeira y no encontrabaun buen convertidos y lo fui dejando hasta hacer mi primera gorjuss mucho tiempo después.

Las Gorjuss son obra de una escocesa: Suzanne Walcott. Quien ha creado todo un estilo en diseño y una horda de fans en todo el mundo. No escribo mnás de ella porque sería repetir lo que me encontré en otro lado:

Fuente Gorjuss España (ya no existe ese link)
Lo  que sí me pregunto es que diría si supiera de nuestro SALde Gorjuss que organizamos aqui en La Cute hace tiempo, seguramente algo así como:

Jijas de la tal! Esta bola de bordadoras hermosas NI UNA compró mis kits, todas se los volaron de las páginas rusas o se los compartieron unas con otras. Así como es posible que uno siga sacando novedades

Bueno eso sonó muy mexicano, pero es lo que me imagino que pensaría por que es la verdad. Pero también me gustaría que supiera que si los vendieran aqui en México sí los hubiera comprado, al menos uno. Aunque tampoc es pretexto Fernanda de Portal do Ponto Cruz que está en Brasil los encargó desde bastante lejos y tiene los originales. En fin eso es irnos a otro tema que después quiero profundizar un poco más.

Hablando de los kits y de toda la parafernalia de Gorjuss la tienda encargada de su venta es Santoro, una tienda de regalos inglesa que era pequeña hasta la llegada de su producto estrella: las gorjuss.


Fuente Santoro-London
Y en serio que venden de todo, lo que se les ocurra, espejitos, fundas de lentes, muñecas, sellitos paraguas etc etc etc etc.


Y por supuesto los kits para bordar. Que por cierto si bien los vende Santoro los produce Madeira, y adifernecia de otros kits bastante planos sus telas vienen a veces estampadas o con detalles bastante originales como las plumas de la del búho.

Gráficos? Buneo pues les dejo este link a pinterest donde cada imagen tiene un link a la fuente donde yo encontré un gráfico de gorjuss.  Espero que Suzanne no esté muy molesta por eso.

Traigo muchos sentiemienso encontrados al respecto se nota?

A lo mejor me siento tan melancólica como una de estas gorjuss.

A ver cuando es el día que borde otra. La última que hice me fascinó bordarla y la veo cada vez que voy a casa de mi mamá. Si uds han hecho gorjus srecientemente (fuera de nuestro SAL pues) las invito a subir su foto en la página de facebook para que admiremos su trabajo.

Bueno hasta la próxima, que regresamos con un osito en esta caso es Lickle Ted. Nos vemos en dos semanas.

Comentarios

  1. La verdad es que estas muñequitas me parecen adorables, pero tan tristes.... me da un poco de cosa siempre, pero me encantan jaja, es que tienen un no se que, que no se yo jajaja..

    Muack

    ResponderEliminar
  2. jejeje me hiciste reir, yo creo que ella si estaría un poco molesta, pero más molestos los que tienen el derecho de reproducción y venta de los diseños, yo creo haré la de marca libros, las de más aunque son bellas me da una sensación de melancolía y mi marido empieza que si ponle la boca, ponle la boca, ponle la boca, que esta triste, que esta triste, que esta triste, y luego no lo soporto y le pongo la gorjuss por la cabeza, pero de que se ven preciosas bordadas se ven preciosas. Me encantan estas entradas de Personajes famosos en punto de cruz.

    ResponderEliminar
  3. Se llamará conciencia? A mi así me pasa cada vez que trato de bordar de alguien que se es real y se gana la vida haciendo patrones, sin embargo hay tantos freebies de diseñadoras en la web, que por allí me inclino. Feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares