Más sobre el Quijote

Hoy les abro un poquito mpas mi corazón, en este post ya les había contado acerca de lo importante que era para mi bordar el Quijote pero me guardé algunas cositas que les quiero compartir el día de hoy y que me entenderán aún más.

Primero quiero compartirles la imagen de cómo quedó puesto en us lugar definitivo, es para mi un orgullo que mi madre por fin haya colgado algo bordado por mí y lago tan tan grande, la foto como les comenté la tomó mi hermano,, o sea gracias, pero modelé como 10 minutos y 50 fotos para obtener esta jajaja ay no, necesito un fotografo de planta jajajaja.


Luego les quiero contar que el Quijote  es uno de los monumentos más representativos de Los Mochis junto con el Cerro de la Memoria, el Parque Sinaloa y la Plazuela 27 de septiembre. Así como en el DF cuando gana la selección se van al Ángel de la Indepencia aquí en mi ciudad el principal deporte es el beisbol (a mi me valen todos los deportes del mundo no se nada de nada) así que cuando ganan los cañeros, el equipo local, se van a festejar a esta fuente/monumento, es más la lanza del Quijote luego se la roban y la esconden por ahí.

Fuente de la imagen



Y luego y de manera más íntima ... sabían que a mi abuelo le gustaba pintar al óleo?


y sabían que pintaba a Picasso?, es decir le gustaba reproducir obras de Picasso, así pues en la imagen se encuentra pintando su versión de la Mujer llorando, lo recuerdo sentado en la biblioteca de su casa con esa hermosa luz que ven a sus espaldas. Pintaba a ratitos cuando salía del consultorio a descansar o los domingos. En ese entonces sólo tenía 2 nietos en la ciudad así que eran bastante tranquilos. La foto se la tomó uno de mis tíos y es una de las imágenes más hermosas que he visto.



Recuerdo que había un ejemplar de una delas revistas médicas que recibía que era un especial sobre Pablo Picasso, la portada era uno de sus autoretratos  y como yo me sentaba a verlo pintar nada más la tomaba una y otra vez así que muchas de las obras de este señor están en mi memoria por momentos como este. Aclaro, no es mi pintor favorito pero cuando reconozco alguna de sus pinturas me recuerda este lazo tan hermoso que tenía con mi abuelo.

Yo no tengo dotes artísticos de ninguna otra índole que no sea el punto de cruz, así que este pequeño detalle me hace sentir conectada con un hombre que fue maravilloso y que aun a 16 años de su partida sigue existiendo en mi memoria y en mi forma de ser.

Ya me expliqué un poquito más de lo importante que es para mí el quijote?

Ahhhh y tengo que hacer una confesión, ya empecé a leer las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.Aunque creo que he disfrutado más bordarlo que leerlo la verdad.

Comentarios

  1. Ohh que historia más bonita, me encanta!

    Que bonico tu abuelo pintando, la foto es estupenda de verdad..

    El cuadro no he llegado a verlo, no sé si es que no lo has colgado :D

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Luzali, que hermoso post......
    No sólo por lo que nos cuentas, por el hermoso cuadro que bordaste, por la hermosa fotografía que nos compartes.
    Yo en lo personal guardo como un gran tesoro los recuerdos de mis abuelos maternos, me hiciste recordar a mi abuelo sentado en su mecedora, leyendo su periódico, sus libros, sus revistas especializadas......
    Un hombre humilde que atraves de su gusto por leer amplio tanto sus conocimientos que podías platicar con el de cualquier tema, era una fuente inagotable de pláticas. Como bien dices se le extraña mucho.
    Te agradezco en especial este post, pues trajiste a mi mente gratos recuerdos de mi niñez.
    Dios te Bendiga, besos.

    ResponderEliminar
  3. QUE HERMOSA HISTORIA ... ME ENCANTA QUE COMPARTAS CON NOSOTRAS PARTE DE TU VIDA , ERES UNA MUJER LLENA DE VALORES. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSA HISTORIA , GRACIAS POR COMPARTIR PARTE DE TU VIDA CON NOSOTRAS, ERES UNA GRAN MUJER CON MUCHOS VALORES... GRACIAS , BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso y bellos recuerdos muchas gracias por compartirlos con nosotros... porcierto que bello es recordar y mas cuando tienes recuerdos de las personas que ya no estan con nosotros fisicamente pero siempre estan en nuestra mente y en nuestro corazon...

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso y bellos recuerdos muchas gracias por compartirlos con nosotros... porcierto que bello es recordar y mas cuando tienes recuerdos de las personas que ya no estan con nosotros fisicamente pero siempre estan en nuestra mente y en nuestro corazon...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares