Sácale partido a pinterest

Primero el blog, luego facebook y ultimamente Pinterest. No se que inventen mañana, pero hoy hablemos de este último: PINTEREST.
¿Qué es? Aquí te lo dice Wikipedia

En este post mi objetivo es darte una introducción rápida y unos cuantos consejitos de cómo sacarle partido como bordadora. Primero tienes que registrarte, como? yo lo hice con mi cuenta de facebook y tan tan, pero puedes registrarte de otra manera (no la he usado).

 Usaré una serie de imágenes espero qu eno les parezcan aburridas primero desde mi cuenta y luego de otras partes e la red social.

Una vez dentro empiezas a pinear en tus tableros los cuales puedes nombrar como tu quieras, yo les tengo puestos nombre muy básicos y con recordatorios más bien para mi. Estos son mis tableros, como verán no soy muy pneadora hay quienes tienen más del pines en un tablero, yo no, luego se me confunden, además muchas veces les he dicho, yo no soy a cumuladora de gráficos solo lo que me llama la atención.


Estes es uno de mis tableros :Mis trabajos en px. Claro que reconocen muchas de la simagenes que ahí ven estan pineadas directamente desde mi blog, no todos porque luego se me olvidan



Entonces le pico a uno de los pines, el árbol de corazones y se abre esta ventanito que tiene varias cosas veamos:


1) El sitio web de donde salio ese pin, no el la dirección del blog nada más sino la dirección exacta
2) Una ventanita donde siguien viendo los otros pines de mi tablero Mis trabajos en PX
3) Otros pine sprovenientes de este blog

 Si le dan click al número uno (en cualquieroa de los dos lugares arriba o abajo) esto es lo que pasa, se les abre la página de mi blog donde está el árbol de corazones y el gráfico también:



Si le sdan click al número 3, es decir, a otros pines desde este blog verán pines subidos no sólo por mi sino por otras pineadoras (las que resalte en recuadros de color) que tomaron las imagenes desde aquí.. Ahhh porque se pueden encontrar imagenes mías pero que las guadaron y las subieron otras personas desde su PC ese es otro caso ahorita lo veremo más adelante.


Ahora algo que no es de mi blog, en el tablero gorjuss encuentran este pin de la gorjuss en el caballo, bien pues si le dan click al sitio web ...



... llegan aquí a su sitio original, una de esas intraducibles páginas rusas maravillosas fuente de miles y miles de gráficos. En el recuadro pueden ver los gráficos queal hacer click se hacen más grande. Pues bien se pueden pinear cada uno de los gráficos, pero como para qué? Yo pineo mejor la pura imagen a color y asi ya se que haciendo click en su sitio web encuentro lo que quiero.


Como saben, además de los búhos, me gustan mucho los cupcakes y de eso tengo un tablero, pero no de los que se comen sino de los que se bordan. Y aquí ejemplifico otras dos cositas


una: que si dice  "Pineado por el pineador" no tienes a donde ir, sólo es la imagen subida por alguien, no proviene de una página web sino que alguien la tenía en su compu y la subió

dos: en los aretitos de cupcakes pueden ver que proviene de Etsy.com que si bien es una tienda es una gran fuente de inspiración

Para ejemplificar un poco más eso de pineadopor el pineador veamos esta, yo la subi dizque para hacer mi tablero de gorjuss, pero no, la verdad es más sencillo andar repineando que andar subiendo y me gusta más eso de ir a dar a una página web, bueno pero esa es sólo mi opinión:


Algo para lo que me encanta Pinterest es para las ideas para hacer con mi hijo, tutoriales, gorros, muebles, gráficos en punto de cruz de lo que le gusta a él, es un revoltijo para cualquiera que visite ese tablero, peeeero no lo es para mí, eso es lo fabuloso de personalizar nuestros tableros es algo asi como un "Yo me entiendo".

 Que si de donde sacamos las imagenes para pinearlas, bueno pues lo pueden hacer directo de las páginas web que uds visitan para eso bajan un botoncito con la P que se puede poner en la barra de su navegadoor (luego les cuento como en otro post porque si no este se me hace interminable)

Otra manera pues es buscando en la barrita de búsqueda en la esquina superior derecha, si nada más ponen corazón les va a salir de todo por eso es necesario aclarar que de punto de cruz para que aparezcan gráficos así:


Por cierto mientras hacía el tuto, me encontré con este y lo pinié (eso está bien escrito? no lo sé)


 Y cuando le di Pin it, me aparece esta ventanita, donde me aviso de en qué otro tablero de otra persona se ha pineado el mismo corazon, asi yo decido si me quedo viendo en el tablero que ya estaba o me voy al otro a seguir viendo cosas lindas.

 Bueno creo que ya me he extendido mucho y mi idea no es aburrirlas sino ser de utilidad. Un último consejo: busquen en inglés.

Miren lo que pasa si en la búsqueda le dan "cross stitch bugs":


Y si lo ponen en español "inectos en punto de cruz"


¿Porqué? Bien, pues porque hay muchas más pineadoras de habla inglesa que en español, además muchas de las que pineamos "en español" repineamos de sitios en inglés o de pineadoras británicas o gringas.

Pueden probar también con otros idiomas (aplica también cuando buscan por google, cambian algo los resultados). Que no saben com ose dice pues usen el traductor de google, si bien no sirve para pasar un examen de redacción para esto nos cae muy bien,

Bueno yo suelo ser la máxima exponente del cantinfleo mexicano, así que espero ser clara en todo lo que dije, depende de que tanto les sirve este post (me doy cuenta por los comentarios que me hacen) me animo a hacerles otro con las dudas que surjan (si es que sé la respuesta, les aclaro que soy muy básica para estas funciones).

Y ya por último las invito a compratirnos sus tableros favoritos en facebook, compartannos el link para que las visitemos y las repineemos. Ahhh si me quieren ayudar a repinear mis trabajitos no me enojo eh? así me dan a conocer.

Comentarios

  1. ¡Guau, vaya post más completo!
    a verdad es que Pinterest es un vicio, yo también tengo y estoy enganchada. Me paso las noches buscando inspiración para mis galletas, ideas para hacer con los niños o viendo casas maravillosas...
    Por cierto, ¡me encanta la cabecera Navideña del blog!
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona. Este post me lo guardo para poderlo leer más adelante.. Hace poco que descubrí lo de pinterest este, pero la verdad es que no me enteraba muy bien de como iba..

    Veo que tu post está muy clarito jeje, pero la verdad es que en el trabajo no me entero mucho jaja, porque tengo que leer rápido, así que me lo guardo para casa.

    Muchas gracias como siempre por tus explicaciones!

    ResponderEliminar
  3. Luzali, muchas Gracias por la explicación muy completa e interesante. Yo no he incursionado aún en ese sistema, así que me dejas con la curiosidad de intentarlo.
    Ya te contare si me ánimo.
    Feliz día, Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente bien explicado, yo tengo tiempo usando el pinterest, y tengo algo de desorden, porque son tantas cosas lindas que encuentra uno, y que no quieres que se pierdan.

    Con este post estoy segura que seremos muchas mas las personas que usemos el pinterest, y será un manera mas fácil de intercambiar graficos y conocer los maravillosos trabajos que se han bordado.

    Gracias Luzali, porque con tu tienda (materiales) , tu blog, tu Facebook pero sobre todo tu manera de ser y compartir has hecho que bordar sea más fácil, imaginativo, emocional y de gran calidad.

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente bien explicado, yo tengo tiempo usando el pinterest, y tengo algo de desorden, porque son tantas cosas lindas que encuentra uno, y que no quieres que se pierdan.

    Con este post estoy segura que seremos muchas mas las personas que usemos el pinterest, y será un manera mas fácil de intercambiar graficos y conocer los maravillosos trabajos que se han bordado.

    Gracias Luzali, porque con tu tienda (materiales) , tu blog, tu Facebook pero sobre todo tu manera de ser y compartir has hecho que bordar sea más fácil, imaginativo, emocional y de gran calidad.

    ResponderEliminar
  6. Yo también ando enamoraaaaada del Pin ... ahora que bordar en la noche es semi imposible, me pongo a babear allí, como bien dices, eso de poder uno organizar por temas, es la maravilla.... casi no he subido nada pero repineo que da gusto jajajaja.....
    Gracias por ocupar tu tiempo en enseñar estas cosas útiles, sobre todo cuando a algunos les parece tan obvio, pero para otros será su llave de entrada al paraiso!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola que tal? tienes un blog muy bonito con unas cosas muy chulas, así que me quedo por aquí y me hago seguidora. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cute una explicación super completa y bien detallada bien dices hay tantas cosas que salen, a mi me gusta navegar en Pinterest de ahi saco muchas ideas de cualquier tema me encanto gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante post yla verdad es q te vasengolosinando de poco en poco le e ido aprendiendo y siempre q qiero poner en orden en lo poco q e repineado me voy de tablero en tablero y me olvido de mi objetivo principal , benditas redes , conocemos. Maravillas a traves de ellas , gracias por tus post siempre es una delicia leerte
    Un beso tocaya

    ResponderEliminar
  10. Interesante post yla verdad es q te vasengolosinando de poco en poco le e ido aprendiendo y siempre q qiero poner en orden en lo poco q e repineado me voy de tablero en tablero y me olvido de mi objetivo principal , benditas redes , conocemos. Maravillas a traves de ellas , gracias por tus post siempre es una delicia leerte
    Un beso tocaya

    ResponderEliminar
  11. Ame este post, empiezo mis pininos en Pinterest, y la verdad me ayudó muchísimo, gracias Cute :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares