Gráficos de la mejor calidad posible

Hace como un mes más o manoes una chica me escribió pidiendome un gráfico que yo compartí aquí en el blog, que si por favor se lo podía mandar porque al copiarlo de aquí no se veía bien y así no lo podía bordar.

La verdad aunque le contesté de manera linda y educada casi me da un ataque, que me dijera eso equivaldría a aque me dijeran que mi hijo es feo o algo así. Me explico un poco más.

Siempre, y ojo, puedo utilizar esa palabra, SIEMPRE trato de que los gráficos que les comparto sean de la mejor calidad, aun cuando solo les pongo el link para que vayan a tomarlos de otro lado. Si el gráfico no es bueno yo les dejo ahí en el cuerpo del post una nota diciéndoles que lo tuve que ampliar o que lo tuve que dibujar de nuevo o así.

A veces, no siempre, les digo lo siguiente: Abran el gráfico en una nueva pestaña y copienlo de ahí. ¿Qué significa esto? Bueno pues esto significa la diferencia entre un mal gráfico y uno de excelente calidad.  Vámonos por partes.

En el cuerpo del post los gráficos aparecen a veces muy pequeños, porqué? Bueno porque a veces son varias imágenes y no quiero que se vean enooormes compitiendo con mi hermoso trabajo que es el que les estoy presumiendo. O sea, si soy realista y se que muchas vienen por le gráfico y se van, pero es mi blog y yo pongo grandote lo que quiero presumir.

Así pues la solución es la siguiente, se ponen sobre la imagen que desean, le dan click con el botón derecho del mouse (ojo el drecho, no al que le picamos para todo) y aparece esto:







Dependiendo de su configuración de internet, y al navegador que utilicen las opciones varían, yo utilizo abrir enlace en una pestaña nueva o abrir enlace en una ventana nueva, por lo general la primera.

Lo que hacen esas funciones es abrir el tamaño original de la imagen, que es muchísimo más grande de lo que puede aparecen en el cuerpo del post, algunas veces no por que yo quiera que se vea chica sino por las dimensiones en pixeles del ancho de la columna del blog.


 Ahí en esa ventana o pestaña abierta es cuando deben de guardar la imagen. Existe otro ejemplo:



 Hago lo mismo, abro en una pestaña nueva y:


Aún ahí en la nueva pestaña, el cursor del mouse me aparece con una lupita es decir que la imagen es aún más grande, y al darle clik esto es lo que pasa:


Funciona no solo para mi blog para cualquier web de donde copien gráficos (que no sea facebook, ahi pierden calidad por el formato de la página).

Espero que les sea de utilidad. ¿Que por qué no envio gráficos por correo y sí me tomo el tiempo de hacer esto? Bueno, como aquello de dale un pez a un hombre y comerá un día.. . enséñale a pescar y comerá todos lo días. No puedo pescar todos los días y enviarles si no a que horas cuido al niño, y auqe horas empco material, a que horas bordo????

Bueno en mis imágenes me delate de cuando y a que horas ando escribiendo estos post, sí así es a veces los escribo y preparo varios en un día y los programo para que salgan lo martes y jueves y lo lunes el gráfico que comparto.

Porque luego me dicen ahhhh publicaste y yo te habia escrito ... bla bla bla, sí pero puede que yo se día ni haya estado cerca de la compu, cuanta tecnología!!! Y bueno ya develé varios secretos, me quiero a purar para prepararles otro post sobre pinterest una gran herramienta que aun no domino pero que bien les puedo pasar algunos tips.


ACTUALIZADO JULIO 2014

para bajar gráficos en gallery esa página rusa donde hay de todo, lorena recien me pasó el tip de como hacerlo y wow!!! eso cambia la vida, se los dejo aqui mas claro ni el agua no necesitan ni tradicr solo picarle donde les digo y se abre la imagen en su tamaño original y de ahí ya la copian


Comentarios

  1. Muy bien explicado!

    La verdad es que muchas veces si no se tiene mucha idea de informática pueden pasar cosas así..que no se sepa como hacerlo y esto viene genial!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y de mucha ayuda yo en lo personal ya lo sabia por que hace mucho mi esposo me hiso el favor de explicarme pero para las que no lo sabian esto ayuda mucho.... exito espero tu proximo post... aniushka iva

    ResponderEliminar
  3. Cute: muy buen tip para las que a veces no dominamos del todo la tecnología, saludos, atte. Sarahi Alejandro Mayo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Luzali, es un muy buen post... me encantó lo del pezcado y cuidar al niño jajajaja....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información aprendí algo nuevo. saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información amiga!! me sirve de mucho!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre primero muchas gracias por tu tiempo que no se como haaces entre tienda paquetes correos y principalmente tu familia ... lo has explicado perfectamente y creo que no es la primera vez que veo en tu blog que no pasas graficos por correo y aun asi no lo entendemos asi como el echo de que no es tu obligacion regalarnos los graficos que bien podemos encontrar por nosotrs mismas en la web y que por comodidad los tomamosde aqui .. por mi parte mil gracias por tu tiempo y por compartir lo que sabes ...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tuto, de mucha ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
  9. muy padre post y de gran utilidad, muchas gracias, y espero con ansias el de pinterest, que la verdad no le capto. Saludos Cute =)

    ResponderEliminar
  10. muy padre post Luzali, siempre divertido y bien interesante. Espero con muchas ansia el de pinterest, que la verdad no le capto. Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena información (como toda la que nos proporcionas). Qué bueno que existen personas como tú que comparten desinteresadamente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por excelente información, aprendí algo nuevo, lo hice y es una maravilla, saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por excelente información, aprendí algo nuevo, lo hice y es una maravilla, saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares