Aprovecha mejor el blog

 Como verán ya regresó la inspiración que hace unos días atrás me había abandonado, tanto me regresó que cuando quise escribir este post me di cuenta que había cositas en mi blog que había descuidado, entre ellas que la foto de la portada decía "Welcome spring" cuando aquí en mi calurosa ciudad hasta frío he estado sintiendo. Bien, pues puse manos a la obra y le di una renovada al blog.

La mayoría de uds llega a mi blog por 3 medios:
♥ En la página de facebook cada foto de los albums (al menos la mayoría, si acao faltaran algunas del principio de la página) tienen un link a su post correspondiente en este blog, ¿porqué? bueno porque casi siempre les comparto el gráfico o pongo más fotos de detalles de la labor o explico porque lo bordé etc tec.
♥ Buscaban un gráfico en google imágenes y dieron con uno que les gustaba que estaba en este blog, la mayoría copia el gráfico y se va, aunque algunas se quedan.
♥ Alguien les habla de mi tiendita buscan en google "la cute artesana" y vienen a dar aquí o en mi página de facebook

Bien pero eso es ahora que la página tien un poco más de tráfico, cuando empecé había días que nadie me visitaba, pero aun así yo publicaba y publicaba. En retrospectiva ahora que veo mis primeras entradas me digo pues con razón .. que feas fotos subía, las tomaba en interiores a veces de noche con poca luz. En fin empiezo a parlotear y no me voy al punto

Sea cual sea la forma en que llegaron aqui, hasta el momento llevamos más de 450 posts, entre labores, tutoriales (pocos la verdad), gráficos compartidos y a veces es dificil localizar lo que quieres. A veces te acuerdas que lo viste aqui pero no sabes como llegar. Bueno para eso es tes post, empecemos....

 #1) Los botones que se encunetran justo debajo la imagen de la portada del blog.

Cada uno tiene lo que dice, quizas el de mayor utilidad para uds como bordadoras es la de colores DMC, ahí pueden ver directamente la carta de color de DMC no solo de los hilos mouliné sino también de los variatiosn y de los efectos luminosos y las pueden guardar para futuras referencias.
Otras herramientas útiles aqui
Y otra opción de carta de color diferente es esta de Portal do Ponto Cruz, se me hace muy enfadosa para usarla de convertidor pero me gusta mucho utilizarla para cuando por ejemplo no tengo un color ver cual es tono más próximo y ver si combina para lo que voy a hacer. esa tabla es originalmente de anchor asi que a veces sí pasa que no localices un color.

#2) La barra de buscar

Desde que cambié el blog a blanco como que se pierde un poco, la verdad es que yo la uso bastante. Si no como creen que luego me preguntan "oye un gráfico de newton que vi en tu blog" y yo les respondo ahh si te paso el link. Funciona de la siguiente manera:

uds escriben la palabra clave que desean buscar en este caso del ejemplo "cupcakes" (los amo!) y entonces se despliega un menú con los post que contienen esa palabra clave. Cada uno que den clik se abrirá en una pestaña o ventana nueva.

No funciona si por ejemplo me equivoqué al escribir la palabra y puse cupckes, o si yo escribí mal en el post (cosa que como saben sucede muy a menudo). Por eso es que recomiendo que utilicen esta herramienta cuando andan buscando algo que ya saben que está aquí solo que no recuerdan donde. Por ejemplo poner "insectos" para ir a buscar la Funda de insectos y así.

La otra manera de buscar es:
#3) El archivo del blog y las etiquetas
Como verán en la siguiente imagen hay 62 post en el 2011,  266 en el 2012 y en el 2013 llevamos hasta el moemnto de escribir este post 156. bueno pues si uds recuerdan más o menos cuando fue que publiqué algo pueden dar click en el año y luego en el mes para verlo. O como me gusta hacerlo a mi cuando visito un blog es ver todas las publicaciones de un año un día luego entro la semana que viene y veo las del año siguiente y así. La verdad es que aunque las labores que hice en el 2011 son muy bellas las fotos no les hacen justicia y dejan mucho que desear, en eso sí que hemos mejorado.

Las etiquetas, que acaban de cambiar de imagen también, antes las tenía en orden alfabético, ero las cambié a nube, que quiere decir esto? que están acomodadas por la que tiene más post a la que menos. Y de hecho cada etiqueta dice entre paréntesis la cantidad de post que tiene. Así pues si le dan clk a gráfico gratis, son 218 post con gráficos listos para bajarlos. Y si le dan click a esquemas en punto de cruz verán 185 que también estaban en gráfico en punto de cruz ¿? Sí lo que pasa es que cuando empecé a compartir le ponía las dos etiquetas y luego dije bueno y como para que? y deje de poner la segunda, pero me da rete harta flojera quitarla, asi que les recomiendo solo entren a la primera. Lo mismo pasa con la etiqueta miercóles de esquema gratis, pero esa tiene su razón de ser mientras que en la primera etiqueta significa que hay un gráfico en el post ya sea que esté hablando de una labor que hice o dando un ejemplo, , en la de miercoles ... son únicamente aquellos que subí con la intencion de compartir, que son aquellos que me ustan a mi y que me sirven de registro personal por si luego los ando buscando.

Las etiquetas profesiones, mascotas y gráficos de tatty teddy también son gráficos pero hacen alusión a las colecicones completas que he compartido.

He de confesar que cuando les pongo el link a donde he sacado el gráfico, no pongo ninguna de esas etiquetas, porque yo no lo estoy compartiendo sólo te digo donde está.



A tener en cuenta también que por ejemplola etiqueta niño o niña seguro también contendrá otra como blusa bordada o cuadro, depende de lo que haya hecho.

Espero haber contribuido en vez de confundir más, a mi me sirven mucho cuando visito otro blog por ejemplo me fijo en la parte de hasta abajo de un post.

Ejemplo en mi post declaración de principios,en la parte del final pueden ver esto:
Y si digo orale estuvo padre el post a ver que más tiene que decir esta chica le puedo dar clik a uno de los post sugeridos que me salen debajo de cada post (que se generan precisamente a partir de las etiquetas que utilizo) o me voy directamente a las estiquetas del post que en este caso son pocas.

Pero hay otros casos en que hay más etiquetas como en Mini tutorial con letras en punto lineal

Y último tip para aprovechar mejor el blog, ver mi lista de blogs:
 se encuentra en la lateral derecha y siempre está en constante cambio porque se auto ordena según la fecha de publicación que ellos hagan. La verdad son pocos los que tengo puestos en esa lista, son los que creo pueden ser más atractivos para mis lectores, porque si quieren saber de cuantos y cuales blogs soy seguidora lo pueden ver aqui, en la imagen pueden ver que la lista inica y es larguísima, pero esa no es una opción para aprovechar mejor mi blog sino para conocer blogs nuevos y llenos de inspiración.

Bueno como siempre les agradezco  todos sus comentarios que me dejan, porque no se los contesto aquí les dejo una explicación como si fuera mía pero no lo es, muchas se dan cuenta que si los leo porque todos llegan muchas gracias:
 Y que si como me entero de que me visitan, pues con las estadísticas del blog, muchas gracias por sus visitas, por tomarse el tiempo de leer todo lo que se me ocurre escribir.

Besos!

Comentarios

  1. Muy buena información!!!! además así el blog se vuelva más práctico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cute siempre tan detallista!!! Muy buena explicación tu blog es muy bonito.. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cute siempre tan detallista!! Muy buena explicación aparte es muy lindo tu blog..

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora supe lo de las etiquetas y lo del botón de buscar jajaja, lo de las entradas antiguas también lo práctico, de hecho cuando puedo leo tus primeros posts, saludos Cute Atte Sarahi Alejandro Mayo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la explicacion , asi no se pierde nada .. gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Luzali que dedicación de este post, has sido super clara, gracias por estar siempre al pendiente de nuestra comodidad, digo asi porque nos facilitas cosas. Y me da mucho pero mucho gusto que ya esos ánimos de escribir hayan vuelto.

    ResponderEliminar
  7. La inspiracion tendria que llegar, y con buena informacion. Te ves muy guapa en la nueva foto. Saludos. Elvira

    ResponderEliminar
  8. Eres la maestra de los blog, ya iré aprendiendo yo también, gracias por esta entrada muy buena y más gusto me dio que vi entre las fotos (la de los comentarios) mi nombre, así que más me alegre. Yo te visito por el link de face y desde mi blog que me llegan toditas tus publicaciones. Me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, se ve muy bien en la nueva foto

    ResponderEliminar
  10. Aquí ando leyendo y aprendiendo, un gusto visitar tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares