Totorial: forrando libretas con tela y punto de cruz



 Primero lo primero, los materiales.
♥ Entre más gruesa sea la tela que elijan se complicará más su manejo, porqué de algodón? bueno porque el cuadrillé es de algodón y combinan entre sí.   Por cierto la tela que estoy usando en esta ocasión es la que me regaló Wen hace casi un año!
♥ La libreta de pasta dura que ven en la imagen es un directori otelefónico de la marca estrella, a mi me gustan porque tiene los renglones grandes y con mi letra eso es muy importante
♥ Pueden usar pegamento blanco o del silicón líquido


 Una superficie limpia, en mi caso la barra de la cocina, y un poco de tiempo, es muy rápido de hacer la verdad. Y empezamos:

 1) Se corta la tela a la medida de la libreta y se le pone pegamento, como ven en la imagen no ocupan mucho, si le ponen demás tanto la tela como la libreta se humedecerá
2) Se pega en la lateral de la libreta, se le da la vuelta y se hace lo mismo con el otro lado
3) se corta la tela excedente del lomo de la libreta para poder doblarla hacia adentro y forrarla bien

 4) No corten en las esquinas, porque con el uso la tela se moverá y se notará la esquina de la libreta. Aquí se hace un doblez, aquí la importancia de que la tela no sea muy gruesa
5) Se le pone pegamento a la franja y a la esquina doblada y se pega, se repite para las 4 esquinas


6) Se cortan dos trozos de  cartulina, más pequeños que el tamaño de la pasta del cuaderno o libreta. La verdad es que estos me quedaron algo grandes, de preferencia deben ser 2 cm menos de cada lado.


7) Se pegan con pegamento por la parte interior de las pastas de la libreta. Como ven en esta imagen, las dejé muy grandes y apenas se nota la tela por adentro. Es decir, esto no es muy relevante, pero a mi me gusta que se vea un poco más de tela que de cartulina.

En este caso utilicé cartulina negra porque me sobró un pliego completo de un trabajito que hicimos mi hijo y yo para su kunder. De no hberla tenido, seguramente hubiera utilizado alguna color rosa o azul claro para que combinara con la tela.

La cartulina sirve para que no se estén viendo los dobleces con el forrado que hicimos con la tela.

No se debe usar mucho pegamento porque la cartulina se humedecera y corre el riesgo que se pegue con as hojas de la libreta

8) Ya que se ponen los dos pedazos de cartulina se le pone un objeto pesado arriba por unos 20 minutos en lo que seca, la tela y la cartulina quedarán planchaditas.


Y nos vamos ya por lo último:


Iba a dejar la libreta ta como se ve en la parte de abajo, de hehco así dejé toda la primera colección de libretas que hice y para mí se ve bien, es sólo que quise probar algo distinto esta vez


y se me ocurrió ponerle por la orilla pegado con pegamento blanco un poco de listón, está cortado en 4 pedazos y pegados unos encima de otros. Yo se que hay maneras más bonitas de hacer esto del listón, pero es la primare vez que lo hago, seguro que uds me muestran ideas más lindas.

Como verán este directorio lo hice para mí, una vez más lo gráficos están aquí, este es el cuarto diseño de la colección y sigo enamorada de ellos. Lo bordé sobre cuadrillé azul cielo de manera que combinara tanto con la tela de Wen como con las florecitas del mismo tono ya que al estar dleineadas resaltarían.
Les gustó el tutorial? Espero todas sus opiniones y críticas constructivas, leo toooo l oque me escriben. Y si les gustaron las fuentes que utilicé en las fotos (estoy fascinada con ellas) pueden bajarlas de acá (es el link a una imagen en pinterest que les lleva al lugar donde las bajé)

Ahhh y como me quedó una poquita de tela, me seguí con otro proyectito, luego se los mostraré, cuando lo haga, porque nomas forré la lata y lo guardé.




Comentarios

  1. Quede fascinada de verdad. Me encantó tu tutorial, se ve muy sencillo, quede sorprendida de como forraste por dentro para que no se viera la tela, algo tan sencillo no lo había pensado y bastantes libros y cuadernos que he forrado. Mil gracias todo me encanto, las letras, el paso a paso todo se entiende a la perfección. He estado por hacerme una libreta propia así que ya me lo pensaré y lo haré. Mil gracias. Si me lo permites lo reblogeo en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una labor muy fácil y muy bonita. Además lo has explicado muy bien. Una excelente idea para regalar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. TE QUEDO PRECIOSA, ME VOY A ROBAR EL GRAFICO GRACIAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Cute: Me gustó la tela, como la combinaste con el cuadrillé azul, sabes en que color se verían bien, en tu consentido, el caqui, y combinado con alguna tela, quedaría muy elegante para una oficina, en fin, me siguen enamorando esas macetitas, a lo mejor me animo y si las hago!!!, ya con todo ese paso a paso, ahora si me aviento, saludos... Sarahi Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Genial! (Y). Muy bien explicado... Las combinaciones del bordado, la tela, el listón todo perfecto muy combinable y alegre...me encanto cute.

    ResponderEliminar
  6. Esta preciosa!! me gusto mucho el bordado y la forma de forrar ya lo hacia pero para los libros del cole .Gracias por tus ideas que estan fenomenales :)

    ResponderEliminar
  7. cuteee hacia mucho que queria ver este tutoriall estoy encantada y pronto seguire tu consejo para mi o para akane... gracias por todo por cierto las fuentes estan hermosas..... gracias por los concejos..!!

    ResponderEliminar
  8. que hermosas ideas luzali , siempre tan creativa

    Montse langarica

    ResponderEliminar
  9. Hola Luzali mil GRACIAS por el tuto ... esta hermosa la libreta y creo que es una buena idea ahora para la navidad para esos pequeños grandes detalles...

    ResponderEliminar
  10. Muchisima Gracia Luzali esta muy lindo y sobre todo (como siempre muy explicado) el tuto ... gracias por tu tiempo y creo que esto me gusta mucho ahora para los pequeños (grandes) detalles de navidad..

    ResponderEliminar
  11. wow!!!!!!!!que padre amiga muchas gracias por acordarte de mua es hermoso una amiga tan ingeniosa como tu

    ResponderEliminar
  12. gracias por acordarte de mua es hermoso tener una amiga como tu tan ingeniosa felicidades!!!!! por que tu pag es todo un exito

    ResponderEliminar
  13. Genial tu PAP, tengo planes de hacerlo igualito pues me encanto el resultado :D

    ResponderEliminar
  14. Precioso tutorial, me encanto la idea para forrar mis recetarios y libretas de apuntes. gracias por tus hermosas ideas, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares