Complemento ami post anterior

Fuente de la imagen


En el post anterior les contaba sobre cómo cobrar un trabajo en punto de cruz, pero hoy me quedan unas cuantas cosas más que decir, como siempre son como se me van ocurriendo así que son una lista de ideas aisladas.

♥ La primera que debe de valorar tu trabajo eres tu misma, aún cuando no vayas a cobrarlo. Es decir sí lo vas a vender, que de verdad se pague tu trabajo y el material y el tiempo que le invertiste si no no vale la pena. Me ha tocado algunas personas que te quieren hacer "el favor" de encargarte un trabajito, pero si realmente no le ganas, le inviertes más de lo que realmente vas a cobrar, no vale la pena, ese no es ningún favor.

♥ Ahora lo primero que les contaba, aún cuando no lo vendas tú debes de valorar tu trabajo. Les cuento una anécdota. Una vez tenía que llevar un regalo a una piñata y tenía uno e los cuadros de cupcakes que hice ya  listo y se me hizo un buen regalo, pero luego el autoestima me traicionó y pensé "bueno y si le agrego unos moñitos y unos dulcecitos para que no sea el cuadrito solo"y eso hice, luego mi esposo me dijo y eso? que tenías mucho compromiso con esa persona, la vedad era que no. De hehcho el cuadrito del cupcake por sí sólo era un buen regalo, pero asi nos pasa. Pero ya no me vuelve a pasar, claro que uno puede agregar cuantos regalos quiera a un bordado, pero que sea por gusto no por creer que el bordado no es suficiente.

♥ Si tu haces punto de cruz para vender una gran recomendación: USA LOS MEJORES MATERIALES!!!!  Me da mucha pena cuando veo a alguien que quiere vender trabajos en punto de cruz con cuadrillé de la parisina (el rectangulé) que la verdad es de baja calidad. O que usan de los hilos Iris que no se pueden ni lavar en la lavadora porque se despintan. No puedes bajar la calidad, no se vale.    Y si lo haces para regalar? la verdad la mima recomendación USA LOS MEJORES MATERIALES!!! seguramente lo regalarás a alguen que quieres y te gustaría que le durara mucho y que lo disfrute y se vea bien. Que lo pueda lavar en lavadora, etc.

♥ Deja espacio siempre para ti. Como es eso? Sí conozco algunas personas que se dedicaron de lleno a trabajar por encargo que se saturan d ebordar cositas que a lo mejor no son de su total gusto y terminar odiando el punto de cruz por un rato. Lo dejan y tardan rato en volver  a tomarlo. O que llevas 4 meses bordando cosas que son para la tía, la prima, el intercambio y para ti? resulta que todo el mundo tiene una toallita bordada menos tu. A mi eso me llegó a pasar y por eso combino una cosa con la otra.

♥ Vivir de hacer punto de cruz? En este país al menos no lo creo posible (OJO ésta es únicamente mi opinión). Cuanod nació mi bebé y cuando empecé con este blog yo hacía cositas por encargo y otras que las bordaba y las tenía listas para venta cuando laguien me lo pedía. Claro que era una buena fuente de ingreso mientras n estaba trabajando en otra cosa. Es decir para comprar mis telitas y mis hilos lo pagaba con lo que ganaba de encargos. Así podía mantener mi vicio, así que sí era muy bueno. Luego tomé un trabajo de medio tiempo y ya no me fue posible seguir con los encargos, aunque los hago ocaisonalmente (como todas) para amigas cercanas o para mi familia, pero son encargos-regalos y no los cobro. Luego dejé mi trabajo de medio tiempo para entrarle de lleno a mi tiendita, la cual es pequeñita, pero tiene una gran ventaja trabajo cuando quiero y en el horario que quiero lo que me permite seguir atediendo a mi hijo siempre que lo necesito. Volviendo al punto: Para realmente vivir del punto de cruz tendrías que trabajar jornada de obrero de 8 horas y conseguir muchos proyectos redituables y bien cobrados, tener una super agenda y no que en diciembre te hagan mil encargos y el resto del año quien sabe

♥ Otra anécdota, no se uds, pero a mi me pasa que bordo algo que me gusta mucho, que es bonito y bien hecho pero no tengo a quien darselo en ese momento, es decir lo borde por gusto y porque tenía el material dispuesto. Después de pasado un año conozco a alhguien y se lo quiero obsequiar. Alguien (respetando la privacidad de esa persona no diré quien) me dice y no le vas a hacer nada más? eso ya estaba hecho. Y aqui yo digo, bueno los cuadros de Dalí los pintó hace mucho tiempo y contrario a perder su valor ahora valen más, y enontces me refutaban, ahh pero eso es un cuadro y lo tuyo son hilos y es cuando les comento que bordar con materiales de la mejor calidad tiene sus ventajas, yo tengo toallas de 10 años de antigüedad (soy muy sentimental con mis toallas) y bien bordadas y ahí siguen! usandose y lavandose, porque entonces un trabajo bordado y guardado debía de perder calidad? Tu trabajo no pierde valor porque lo bordase hace mucho y lo tenías ahí guardado.

Por ahí de marzo de este año convoqué a que amigas me pasaran sus datos para hacer un directorio de artesanas que trabajaran el punto de cruz y pudieran ofrecer sus trabajos o sus servicios, aunque sí hubo una buena cantidad de respuestas me pasó lo siguiente:

☺ Muchas eran de España y la verdad que no tomé en cuenta eso cuando lancé la convocatoria, debí pedir amigas mexicanas y esto no es discriminación es simplemente que las españolas de verdad que están más organizadas en cuanto  a blogs y mercadillos (como dicen por allá) que las mexicanas. Y mi inetnción era apoyar a amigas.

☺ Una chica de la que me mandó sus datos tiene una tienda de manualidades y me enteré de cierta mala publicidad que estaba haciendo de mi página , (se me nota lo inocente en esos casos), lo bueno es que se resolvió y quedó en el pasado.

Lo que terminé haciendo es que puse estas páginas amigas   donde uds mismas pueden ver otros trabajos de amigas, y también el album bordado por amigas de la cute artesana, donde pueden admirar trabajos de muchas amigas.

Pero no hice el directorio y no lo había comentado desde entonces y lo tenía como asunto pendiente.

Bueno creo que por esta semana ya he hablado demasiado, la próxima semana quiero mostrarles los últimos trabajitos todavía de las vacaciones que lo s entregué a sus dueños y se me había olvidado tomarles fotos.

felices puntadas y como siempre su opinión es muy importante para mí, platiquenme que opinan de todo esto que se me salió de la cabeza.

Comentarios

  1. Muy interesantes las entrada anterior y esta. Tienes muchas razón en casi todo lo que dices. En mi país, tampoco se apoya o fomenta este tipo de artesanía. Gracias por la información y los consejos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Esta esta es la tercera vez que leo tus dos entradas. Asi vengo subo mi moral, me rio un poco y trato de calcular un trabajo. Tengo que dar un presupuesto a ver como me va y te cuento. Y si la verdad que me han ayudado aunque no es tan facil decifirse en el cálculo, a ver que reacción tiene la interesada en el bordado.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, esto no pasa solo con los bordados, regrese a leer tu blog en un momento en que esta totalmente frustrada por un presupesto que dí para un trabajo de mi profesión y pues nada que casi se desmayan...entonces de plano me dije, me voy a otro rumbo...a veces se lleva uno decepciones en todos los frentes... la buena noticia, una conocida me encargo una toalla de bebe, le hice una hace algunos años, y ahora me encargo otra para su nuevo nieto, eso le levanta a uno el animo, en fin que le hacemos...a seguir. Moni Nava

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares