Tips para bordar a Tatty Teddy


Bueno no es que me considere yo un super experta en el tema, conste que sólo he bordado tres Tattys Teddys, bueno aunque en en el primer diseño que hice venían dos ositos, asi que eso cambia a 4? No sé.

El fin de este post es hacerles unas pequeñas recomendaciones que tal vez les puedan servir.

#1) Junto con sus materiales compren 1 kilo (o más si pueden) de paciencia, son hermosos aunqu eno son fáciles. Eso es lo primero.

#2) Si es el primer Tatty Teddy que bordarás te recomiendo elijas un gráfico de los que vienen a color, por ejemplo este es un millón de veces más fácil que este otro aunque ambos estén a color

#3) Si elijes un diseño en blanco y negro (que es tal y como los venden en los kits) otra recomendación, elige uno que venga con el punto lineal en otra hoja de gráfico y no n la misma. Este de aqui es un ejemplo de gráfico que trae el punto de cruz y el delineado en gráficos separados. Y este de acá es un ejemplo de un gráfico que viene todo junto, a veces se dificulta un poco porque el punto lineal tapa los cuadritos del punto de cruz.

Eso es en cuanto a los gráficos, ahora ya que eligieron entre el montón de diseños que hay sigue otro  punto crucial: los colores

#4) Te recomiendo esta página para hacer la conversión, me gustan mucho los resultados. Recuerden que los gráficos de Tatty Teddy vienen en Anchor, y como uds saben yo todo lo bordo en DMC.

#5) Una vez que tienen su lista de colores .. respétenla por favor!!!!! Quieren ver lo que pasa cuando creen que han si cambian un color no pasa nada? Miren este adefesio. Aunque he de aceptar que  aveces un cambio de color puede tener un muy buen resultado como este de aqui o este otro de aqui.

#6) Y esta es una opinión absolutamente personal. Yo soy la primera que habla de personalizar las cosas, de cambiar los colores según lo que tenemos en casa. Pero en este caso he de confsar que amo el color 519 de DMC de la nariz de Tatty Teddy. De hecho este osito es conocido por "el osito de la nariz azul". Pero esa es decisión de cada quien.

Y hasta aqui vamos muy bien no? Vamos a la parte cuchi chuchi: el delineado.

Sí, es un dolor de cabeza!!!!! Pero cuando ves el resultado final yo te lo prometo que no te vas a arrepentir de tanto trabajo que le invertiste a tu proyecto.

#7) La cantidad de hebras, de verdad usen sólo una hebra, eso da la sensación real de que son pelitos parados.

Porqué son tan difíciles? Bueno, porque no van de hoyito a hoyito de la tela, sino que salen de la mitad del cuadrito y aterrizan al 1/4 del otro y asi. En este diseño, la verdad es que como tenía un tiempo límite para entregarlo hice los pelitos como Dios me dio a entender, muy muy despeinados, Y sí, aunque el resultado creo que no fue malo, respetarlos le da una proporción de armonía al trabajo.

Entonces que propongo? Dos cosas

#8) Si sienten que pierden la paciencia hagan tres pelitos y dejenlo, borden otra labor simultáneamente, despejen un poco su mente y luego regresen a hacer 3 pelitos más y así se la llevan.

#9) No recomiendo tachar el gráfico luego se hace un cochinero, pero si pueden ir poniendo una discreta marca que les ayude a saber hasta donde llegaron y auxiliarse con plumones para tela en la tela.

#10) Si uds sienten que sus puntos de nudo no son los mejores, les recomiendo el uso de abalorios, es decir, alguna chaquira (así les decimos aqui) o alguna piedrita muy pequeña de bisutería puede ser la solución. El tamaño qe necesiten dependerá del gráfico que estén bordando.

Creo que es todo. Creen que me faltó algo?, háganmelo saber!

Claro que no dije que todo hay que bordarlo con amor, pero eso ya lo saben. Tal vez me falto decir que si hicieron uno hace mucho y quedaron no muy satisfechas, lo intenten de nuevo con algunas de estas recomendaciones y me cuenten que tal

Felices puntadas!

Comentarios

  1. Me parece que todo esta bien atinado y mas si se borda un Tatty Teddy, yo la verdad prefiero si bordar este tipo de gráficos con anchor, la verdad aún no me atrevo mucho a hacer la conversión justamente porque siento que muchas veces no me dará el tono, pero siempre es bueno arriesgarse como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he bordado un tedy... Espero hacer uni alguna vez...Me parecen muy buenos tus tips... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holita Luzali, pues mejor imposible... son consejos muy valiosos a la hora de encarar estos bellos esquemas... Gracias por compartirlos

    Besitos

    Mayi

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, muy buenas recomendaciones, yo nunca he bordado ninguno (precisamente por tanto "pelito") pero si un día lo hago tendré en cuenta tus consejos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, para mi es mi primer tt, y creo que escogi una de los grandes, y con 15 colores! Me gusto y me gusta pero siento que no acabo, y aunque no cumplí con la fecha de plazao (algo que me frustra), pero debo de terminarlo, porque?
    - porque he dicho para mi, que es mi primer regalo. Así que esta hecho con todo mi amor, tiempo y satisfacción.
    - porque ya no quiero dejar trabajos inconclusos.
    - porque es un reto hacerlo y mi paciencia la pongo en practica.
    - porque al final, ver lo que inverti (tiempo) valdrá la pena.
    Haría otro? Sip, uno mas chico!
    Gracias por los tips, a casi todos me apegue...aun no le pongo los pelitos, así que ahí veré que tal me va....

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, para mi es mi primer tt, y creo que escogi una de los grandes, y con 15 colores! Me gusto y me gusta pero siento que no acabo, y aunque no cumplí con la fecha de plazao (algo que me frustra), pero debo de terminarlo, porque?
    - porque he dicho para mi, que es mi primer regalo. Así que esta hecho con todo mi amor, tiempo y satisfacción.
    - porque ya no quiero dejar trabajos inconclusos.
    - porque es un reto hacerlo y mi paciencia la pongo en practica.
    - porque al final, ver lo que inverti (tiempo) valdrá la pena.
    Haría otro? Sip, uno mas chico!
    Gracias por los tips, a casi todos me apegue...aun no le pongo los pelitos, así que ahí veré que tal me va....

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips!! claro que ya se me fue el temor de bordar teddys , volvere pronto a bordar otro..:)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Estoy buscando un teddy para hacerle el nombre a mi hija. Las dos nos hemos enamorado del tuyo junto con la combinación de colores, ya que el azul es el favorito de mi niña. Sería mucho pedir si me pudieses enviar el esquema y los colores q has utilizado?? Te lo agradecería enormemente. Mi correo es soniq29@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Estoy buscando un teddy para hacerle el nombre a mi hija y nos hemos enamorado del tuyo junto con la combinación de colores. Seria mucho pedir su m podrías enviar el esquema junto con los colores que has utilizado?? Te lo agradecería enormemente. Mi Mail es soniq29@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. gracias por el tip lo tomare encuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares