La importancia de tener un buen gráfico

 La verdad la verdad, en la actualidad la fuente de gráficos para el punto de cruz viene del internet. Antes hace 20 años tenías que ir a comprar tu revista al kiosko a o la revistería y venían revueltos varios tipos de manualidades, punto de cruz, bordado con listón, tejido, ganchillo, etc etc y de todo eso un gráfico de punto de cruz valía la pena, lo demás te hacía bulto en la revista pero no la tirabas ni lo recortabas. Bueno, estoy hablando por mi que aun tengo mis 80 revistas (y más) guardaditas esperando que mi esposo un día las arroje a la basura por ocupar tanto espacio.

Bueno, volviendo al tema, hay espacios como este blog donde pueden encontrar gráficos, por lo general me oucpo de uqe las imagenes que suba sean de la mejor calidad para que al momento en que uds quieran bajarlas e imprimirlas tengan un buen gráfico. Hay también otros blogs que son exclusivamente de gráficos, algunos de ellos pueden verlso en la barra lateral del blog (y tengo otros qu eno he puesto, ya me voy a poner las pilas), tambien ahora hay varias páginas en facebook. Y también existen las páginas donde los diseñadores venden directamente sus archivos PDF con sus gráfico.

Un buen gráfico es aquel, que ya sea en blanco o negro, sea legible cada uno de sus cuadritos. Honestamente me gustan más los gráficos en color, pero si el diseño me encanta, como muchos de los Tatty Teddy, acepto hacerlos aunque esten en blanco y negro.

Un buen gráfico te permite bordar de una manera más cómoda y rápida. Yo se que muchas personas son ya muy modernas y bordan viendo los gráficos desde su tablet o incluso desde la compu o el ceclular. Yo no, aunque en contadas ocasiones he tenido que hacerlo desde el monitor de mi PC, prefiero ir a imprimir mis gráficos para poder bordar donde yo quiera, alguna vez acompañada de mi niño o mis perras. Además de que confieso que me gusta hacer anotaciones sobre ellos sobre algun cambio de color o desplazamiento de espacios si quiero incluir un texto en mi labor.


Entradas populares