Funda de insectos terminada


Luego de meses de trabajo y de agregar y agregar insectos nuevos, por fin está terminada la funda de insectos de mi hijo y a los 2 nos gustó mucho. El cuadrillé es de color azul pardo y fue una excelente elección para que resaltaran los diseños de insectos en punto de cruz. Primero les cuento de los diseños que elegí yo:

La catarina que le galanea al hongo:


Por supuesto su nombre para personalizar la funda, los colores son los que se usan en los insectos para que armonicen, aunque son pocos no quise meter más colores:

El gusano de colores y el cienpiés.


Una araña!!!! Lo pueden creer? Yo bordando una araña, pero me gustó mucho desde que la vi, que si porque unas patas las tiene huecas?, porque iban llenas de medios puntos y yo la verdad es que los odio ya hablaremos de eso en otro post. Unos insectos gemelos coloridos, la verdad no se que son pero me gustaron y el verde que mi hijo dice es un grillito.


La manzana agusanada, ah! y el del gusanito leyendo un cuento tan importante para mi concepción de esta funda y porque además usa lentes asi como la mamá del dueño de la funda (o sea yo!) no hubo poder humano que me dejara sacarle una buena foto.



Ahora los diseños que eligió Pedro Miguel:
Primerísimo Juan Perol el Caracol que vive dentro de una col. Primero no le gustaba el cuento, pero ahora ya hasta lo recita asi que cuando vio el gráfico me dijo "ponele ese también mamá" y como era muy plano en la base me gustó para ponerselo sobre las letras de su nombre.
Y por supuesto, los reyes de esta almohada: los escarabajos. Los favoritos de mi hijo y de mi marido. Primero borde el escarabajo rinoceronte y después el ciervo.



Mi hijo dice que el ciervo es el escarabajo pelotero de otro de sus cuentos (Desayuno comida y cena: dinosaurios en cadena) y la verdad no he querido desengañarlo


Si sigues leyendo hasta aqui, te lo agradezco mucho, porque me gustan mucho estos post pero ahh como toman tiempo. Sobre los gráficos (que como siempre comparto hasta el final) no traen los colores, yo elegí lo que yo quise y quedé muy satisfecha con las combinaciones de colores se me hizo muy fácil elegirlos ahora que ya tengo todas mis bobinas acomodadas.

Y sobre el significado de esta almohada, bueno, pues ver la cabecita de mi hijo recostada sobre tanto amor que puse a cada puntada me da una enorme satisfacción, también ver que le interesan tanto los animales como a sus padres me llena de orgullo y que además sus insectos favoritos los haya elegido según sus cuentos .. bueno que les puedo decir. Le agradezco mucho a Alonso Nuñez que escriba cuentos tan bellos, son los únicos dos que tenemos de él y curiosamente fueron los diseños que eligió mi hijo.

Sobre las imágenes que utilicé aqui sus fuentes:
gusano de colores
escarabajo rinoceronte
escarabajo ciervo
escarabajo pelotero


Y luego de mucho bla bla bla aqui los gráficos:
EDITO 10 DIC 2014
HE ELIMINADO LOS GRÁFICOS PARA EVITAR PROBLEMAS DE COYRIGHT


 Lo que yo hice para aprovechar al máximo cada detalle del gráfico fue cortar las imágenes solamente de aquellos que quería bordar, los agrandaba en power point y asi iba a imprimirlos, aprovechaba el espacio y me quedaban grandes como a mi me gustan.

Saludos y felices puntadas
espero sus comentarios eh?



Nota final
Sobre las letras naranjas en el medio de la funda están bordadas en una sola hebra de hilo variations 4124, y es una estrofa de una canción de Alaska y los pegamoides que dice asi:

Que piensas de los insectos
todos con ojos compuestos
siempre alertas siempre atentos
nos espian en silencio




Comentarios

  1. Te quedó chulísima, me encantan los insectos que bordaste. Son muy originales.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Conforme va uno leyendo nos vamos transportando en su historia, FELICIDADES !. Extraordinario trabajo ya veremos al Sr. Autor de los libros autografiandole uno a PM..

    ResponderEliminar
  3. Qe bello post, me gusto....
    El amor a los animalitos pequeños es bueno que tu niño lo tenga,eso hara que jamas maltrate a los animalitos...y la satisfaccion de verlo feliz con su funda nadie te lo quita,y que el sepa que su mama se la hizo y que haya escogido sus insectos eso lo hizo parte de tu proyecto y eso jamas se le olvidara....felicidades a ti por ser una buena mamá,y buen ejemplo para el...toda mi admiración la tienes amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qe bello post, me gusto....
    El amor a los animalitos pequeños es bueno que tu niño lo tenga,eso hara que jamas maltrate a los animalitos...y la satisfaccion de verlo feliz con su funda nadie te lo quita,y que el sepa que su mama se la hizo y que haya escogido sus insectos eso lo hizo parte de tu proyecto y eso jamas se le olvidara....felicidades a ti por ser una buena mamá,y buen ejemplo para el...toda mi admiración la tienes amiga.

    ResponderEliminar
  5. Si me encantó la funda este post no tiene palabras. Haces un encantó del bordado, si ya es bello tu lo haces espectacular con estas explicaciones tan bellas¡¡¡¡¡ No cabe duda Luzali que si explicaramos lo que significa un bordado para cada una de nosotros el final sería una linda historia. Mil felicidades por este post. Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Luzali, si me encanto la funda este post no tiene palabras.Es realmente bello todo lo que explicas y ver con que amor y paciencia fue elaborada esa funda. Me imagino cada historia que hay detrás de cada bordado. Me imagino que si todas explicaramos así la historia de cada bordado, habría unas grandes bellezas. Mil felicidades nuevamente por este bello post, un beso a ambos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Si me encantó la funda este post no tiene palabras. Haces un encantó del bordado, si ya es bello tu lo haces espectacular con estas explicaciones tan bellas¡¡¡¡¡ No cabe duda Luzali que si explicaramos lo que significa un bordado para cada una de nosotros el final sería una linda historia. Mil felicidades por este post. Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Está genial!! muy padre la historia y más que tu hijo es parte de ella. Bien amiga. En otro post enseñanos a bordar tan rápido!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Padrísima la funda, me encanta y la historia genial!! lo mejor que tu hijo intervino en ella directamente y lo máximo, que respete desde peque a cualquier ser vivo. Bien amiga. En otro post enséñanos a bordar tan rápido como tú. Beso :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el post, ya imagino que tu hijo al posar su cabeza en esa bella almohada, no le costara ningún trabajo soñar sus cuentos favoritos. Me identifico mucho con la forma en que describes tu proyecto; el como cuando se inicia un proyecto de bordado, tenemos que considerar la elección de la tela, los hilos, la manera de acomodar las imágenes, el calculo para centrarlos; y antes de todo eso lo mas importante para mi gusto, es el elegir que bordar, que sea algo que le guste mucho a la persona que se lo estamos bordando y nosotras que lo estamos haciendo, que signifique algo, que al pasar del tiempo arranque un suspiro, una sonrisa, un recuerdo, y un bello sentimiento de cobijo por el amor con que fue hecho.

    ResponderEliminar
  11. Que linda historia de esa hermosa funda, creo que siempre nuestros hijos nos inspiran a crear e imaginar cosas, felicidades Luzali

    ResponderEliminar
  12. Que lindo post la verdad es que nuestros hijos nos inspiran a crear cosas maravillosas como la que tú hiciste, felicidades Luzali

    ResponderEliminar
  13. Esta bella! me gustaron los gusanos y el señor caracol, tambien la letra de la cancion! que PM la disfrute!
    :)

    ResponderEliminar
  14. esta lindo todo me encanta la araña y el gusano

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la cataria (aquí mariquita) y el gusano con lentes aunque poco fotogénico, la entrada sencillamente espectacular, me imaginé a tu hijo eligiendo los insectos, creo que PM tiene unos papas que se preocupan por su valores y eso me encanta!!! Muy bella la entrada y la funda, la gama de azul no me gustan mucho pero en este bordado quedo espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares