Estafeta vs correo certificado

Luego de 7 meses de haber empezado a utilizar los servicios de ambas empresas, este es un breve ejercicio sobre como me he sentido con uno y con el otro.

Tal y como lo digo en la página de pedidos y envíos cada uno tiene sus pros y sus contras. Más allá de lo que he puesto ahí puedo agregar lo siguiente meramente como mi opinión y algunas anécdotas:

♥ Confío plenamente en el Servicio Postal Mexicano (o correo certificado como lo llamare de aquí adelante), es lento (en el momento que escribo este post está más lento que nunca), pero de que llega llega! Y el precio es muy muy accesible.

 ♥ Hay oficinas de correos en tooodo el país y con el servicio de rastreo del correo certificado puedes ir viendo en donde va, cada escala en cada oficina puedes ir viéndola.

♥ Me duele cuando me piden 1 m de tela y 20 hilos y me lo piden por estafeta!!!! Pienso uy! con lo que pagaron de envío bien encargan varios hilos más, pero ahí sí yo no puedo opinar uds son quienes mandan como quieren las cosas

♥ Caso contrario cuando piden muchas cosas, sobre todo acrílicos como tazas por ejemplo si recomiendo que hagan su pedido por estafeta, ya que por el volumen que adquiere el paquete (porque debe ir bien resguardado, previniendo golpes en el manejo) si se envía por correo el costo aumenta a veces tanto que es preferible usar estafeta.

♥ Estafeta llega rapidísimo, a menos que vivas en un municipio muy alejado, pero confío tanto en el servicio que la verdad el día que lo voy a rastrear ese día me avisan "oye ya llegó!" y ya no alcancé a rastrearlo. En la imagen tengo puesto que llega en 2 días me faltó aclarar aclarar que es en ciudades principales. A Veracruz tarda un siglo! (4 -5 días)

♥ Por correo certificado cuando excede de 1 Kg no llegará a su domicilio, tendrán que recogerlo en la oficina postal que corresponde a su código postal. Lo que he hecho y pueden constarlo varias amigas y clientas es que si las dimensiones lo permites les envio dos paquetitos, así el envío sigue siendo de bajo costo y hasta el domicilio.

♥ Me da mucha pena cuando por ejemplo me piden 100 hilos y yo les ofrezco la tarifa de paquete pequeño por correo certificado y luego me dicen ahh pues incluyeme 3 dispensadores de jabón y 2 tazas. Me da una pena tener que explicarles que entonces el costo del envio cambia, que no tiene que ver con el costo de lo que envio, sino que el volumen y el empaque es distinto y no puede aplicar la tarifa de paquete pequeño.

♥ Cuando me piden rollo vinílico por correo tengo que enviarlo doblado como tela normal, porque las dimensiones que adquiere el paquete no  me las aceptan en la oficina postal. Cuando lo envio por estafeta hemos hecho unas cajas dignas de concurso, que luego andamos rellenando con las noticias menos sangrientas de los periódicos mochitenses.

♥ Gracias a todas uds tengo dos nuevos amigos, el muchacho de estafeta que es muy serio y el muchacho de correos, a quien veo martes y viernes, que es más platicador y siempre es muy atento cuando le expongo quejas de algunos paquetes con retrasos y siempre pasa los comentarios a sus superiores para mejorar el servicio.

Bueno, creo que es todo, tengo que recalcar que quienes tienen la última palabra son ustedes, pero si me preguntan a la hora de hacer un pedido siempre les doy mi opinión.

Que si que tiene que ver esto con el bordado, pues sí tiene que ver, muchas personas me dicen "ahhh es que yo quiero bordar pero eso no lo venden aqui" si me lo dice alguien en Rumania pues hijole que pena me encantaría mandarle algo hasta allá, pero si me lo dice alguien en Leyva Solano, Sinaloa o en  Atlixco, Puebla yo ahí si les digo, animate!! pide conmigo, prueba, date la oportunidad de comprarte algo para ti.
Incluso si estás en el DF, si no te quieres dar la vuelta al centro y ver si tienen lo que quieres, pídelo aquí y te llega hasta tu casita o trabajo.  Hay varias personitas en la ciudad de México que me han dado su confianza, gracias!

Bueno ya dije mucho bla bla, solo me falta anunciar que el siguiente jueves sale publicado unas cenefas preciosas, bueno eso digo yo, con todo y gráficos!

Nos leemos el jueves,
saludos!

Entradas populares