Usando escalas con los gráficos

Y sigo utilizando mi cuadro del quijote para platicar con ustedes. Pero es que es algo que tenía mucho tiempo sin hacer: escalar un gráfico.

Fijense en la primera imagen con respecto a la segunda. En la primera se ve el gráfico normal donde indica que en la punta de la lanza hay sólo una puntada (o cruceta) si ven mi labor pueden observar que donde debería ir esa única cruceta en realidad hay 4.

¿Porqué? Bueno el gráfico original es de 140 w * 152 h. ¿Qué es eso???? Pues 140 puntadas de ancho y 150 puntadas de alto. Bien pues eso convertido a centímetros (mmmm estoy pensando en un post para eso, gracias por la idea!) eran más o menos 25 cm de ancho por 27 creo de alto. Bueno pues a mi mamá le parecía muy pequeño, ya que lo quiere para lucirlo en su sala. Y oye que te ofrezca eso tu mamá!!! No tiene precio, así que le di gusto.



Y por cada puntada en el gráfico yo hago 3 que no estan que las invento para poder aumentar de tamaño el cuadro que al final la tela cortada me quedó de 75 cm de alto (el ancho de la tela por cierto) por 73 cm de ancho. Bueno eso ya incluye la tela extra alrededor del bordado porque aun no tengo idea de como querrá ella enmarcarlo si así o con maria luisa. Asi que mejor que sobre y no que falte.

Este es un gráfico monocolor muy sencillo, pero también puede hacerse con gráficos que lleven  muchos colores, lo que recomendaria en ese caso es que pasen en papel primero el gráfico escalado.


Lo estuve releyendo y creo que cantinflié mucho (tengo un gran problema con eso) pero no lo quise borrr mejor agregué estas imágenes que realicé solo para ustedes y creo que se explican mejor a sí mismas que todo lo que dije yo anteriormente.

En la última imagen solo quiero recordarles algo muy obvio pero que las primeras veces que escalé algun gráfico se me olvidó. LOS ESPACIOS TAMBIEN SUFREN CON LA ESCALA es decir no solo lo que va bordado, por eso fue que les puse esta ultima imagen para que vean que para guardar las proporciones el espacio entre el corazon y la flor también ha sido modificado utilizando la misma técnica.

Ahora sí, ya por último esta es otra opción:
una sola X grande en vez de 4 x pequeñas para sustituir a la puntada original. Esta técnica en lo perosnal no me gusta porque? Porque deja espacios en blanco que la técnica anterior no deja y porque para mis manías de obsesivo compulsiva mi cuerpo ya se sabe el tamaño del 14 ct que es el que utilizo por lo general.

¿Les gusta este tipo de post? Son los que dije que iba a empezar a sacar . O les gusta más como era antes de sólo mostrar mis cosas terminadas?

Espero sus comentarios, si alguien utiliza esta técnica o conoce alguna otra manera por favor escribanme con confianza a




Saludos y felices puntadas!


Comentarios

  1. Me encantan estos post , son cosas que o bien no recordaba , no utilizaba hace tiempo o simplemente no lo se .. es importante mantenerse actualizado en todo . me has dado una idea genial con este post . gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he "agrandado" ningún gráfico, por lo que me parece super interesante tu explicación. Me gusta y te agradezco este tipo de post, así surgen nuevas ideas. gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola luzali!! yo, si he bordado colchas y cuadros ampliando de igual manera que mencionas en el post, quedan mucho mas grandes y el terminado luce hermoso, a hora estoy bordando una colcha para cama matrimonial el diseño es de una hada de precious moments.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he dado una vueltecita por el blog, me ha gustado! ya había leído hace tiempo lo de agrandar el bordado y la verdad me pareció algo complicado, me gusta bordar con Aida 18 porque queda finita la cruz, pero luego el diseño queda pequeño y ésta es una buena opción, por otro lado me gustaría mandarte algunos diseños de monocromáticos, pero no sé como ni a dónde, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, te sigo desde fb, me encantan estos post técnicos.... porque así uno aprende bien la técnica, no solo enhebrar y haga cruces y ya... estos post son muy importantes... en lo personal me gustan y me parecen didácticos y divertidos....

    La única sugerencia que te hago es que los anuncies en el fb, porque así nos venimos todas en manada de allá para acá....

    Ayyysss... pero no dejes de mostrarnos tus trabajos o compartirnos algún esquema pliiiiisss!!!

    Suerte con tus labores varias

    Att. Mayi Molina

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post, y me encantó más que no estaba tan errada, un cuadro el cual me terminé años lo realicé con la primera técnica que muestras, y aunque me tardé muchísimo, el resultado me encantó!! Gracias Luzali, me encanta ver tus trabajos terminados, pero los tips que das, qué te puedo decir, me ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luzali:
    Me gusta tu post, pues nos haces recordar cosas que quizás olvidamos o nos enseñas lo que no hemos aprendido.
    Este tipo de post son de los que guardas en la mente y buscas para asesorarte cuando lo necesitas.
    Gracias por hacerlo, Saludos y Feliz día!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares