Tutorial bordando rápido con plumones para tela


 Les mostraba los avances de mi Quijote en la entrada anterior, ahora les quiero compartir un tip o pequeña técnica (lo pongo en la etiqueta tutoriales por esa razón)  que me enseñaron a su vez Lorena Gutierrez y Anna de los Santos (gracias amigas!).

Es utilizando los plumones para telas (los pueden ver al final del post) existen muchos y de varias marcas y de todos precios. Por lo general se dividen así:
♥ Los que se quitan solos (desvanescibles o solubles en aire)
♥ Los que hay que quitarlos (ya sean solubles en agua o que se desvanecen con calor)

Bueno, pues todos tienen el gran beneficio de que aunque marquemos todo lo que queramos la tela van a desaparecer, yo los uso mucho para marcar el centro porque la verdad es que se me pierde, pero cuando Lorena y Anna  me pasaron este tip wow! se me abrieron un mundo de posibilidades.

Por ejemplo aquí es uno de los rayos de sol del cuadro, en vez de estar contando cuantas lineas de 4 puntadas tenía que hacer simplemente las marqué con una línea, como es monocolor y muy lineal y pixeleado me ayuda a no estar contando una y otra vez (como suelo hacer) y hasta pude estar viendo la tele y bordando al mismo tiempo.



Otro ejemplo, esta es la punta de la lanza, no es solo una columna con la misma cantidad de puntadas por línea sino que es diferente, no importa! igual marqué el controno de lo que quería rellenar. En el caso anterior al terminar de rellenar el rayo de sol se ve la marca donde pase el plumón, no importa para ahorita que escribo este post ya se quitó. En el segundo ejemplo como lo marque con puntintos con el plumón las puntadas taparon las marcas. Pero tampoco pasa nada aun cuando lo lave al terminarlo no causaran ningun problema.

Con eso me he ahorrado tiempo y dolores de espalda de estar contanto y recontando si llevo la cantidad correcta de puntadas.




¿Qué si se puede usar con labores que sean multicolor?  Claro que si! Puedes marcar por ejemplo todo lo que sea de un solo color y bordarlo y luego el color que sigue. O tener plumones de diferentes colores y marcar la tela y bordar sobre ellos.

EDITADO JUNIO 2014

Te puedo platicar de los plumones Frixion de pilot y como me han cambiado la vida bordadora


son la onda! se borran facilísimo con la plancha y mientras todo queda marcado, a veces para borrar un pedacito si así lo necesito solo paso la secadora por ese lugar nada más.

Así pues puedo marcar toda la labor o por pedacitos de color, además marcar la cuadrícula cada 10 cuadritos uy ayuda mucho para ubicarte o para centrar tus diseños.



Comentarios

  1. eso esta muy padre, en algun momento lo pense pero no imagine que si se pudiera !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, otra vez yo.... pues mira nada más que tip tan bárbaro, te cuento que a mi me gusta bordad, pero lo que no me gusta es que siempre se me van las cruces y las luces contando, por eso es que casi no hago nada, porque me da rabia, que a parte de que tengo poco tiempo para bordar, este se me vaya contando, y deshaciendo lo que hice mal....

    Gracias por tu tip y a tus amigas por compartirlo...

    Besitos

    Att. Mayi Molina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo que a mi me toca Luzali jejejeje pero como no compartir una tecnica maravillosa para mi gusto?? Muy bonito tu blog y siempre tan linda y dispuesta para todas. Un beso

    Lore Gutierrez.

    ResponderEliminar
  4. No he intentado lo de delinear todo el contorno! eso lo voy a tratar en mi virgencita... gracias por tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me acabo de enterar de los plumones, al parecer me van a salrvar de mucho, pero donde los puedo encontrar o como los pido. Saben si en México los puedo encontar en específico en el DF?. Muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  6. hola los plumones frixion los encuentras en office deppot y otros tipos de plumones en cualquier tienda donde compres DMC. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares