Declaración de principios

Hoy voy a cambiar... ♪♪♪
Todas hemos cantado esa canción al menos una vez en la vida. Y yo también porqué no? Más aún cuando me acerco a la treintena y cuando veo que lo que alguna vez sólo fueron sueños van materializándose.



En junio próximo este blog cumple 2 añitos, así es, el blog se lleva 6 meses de diferencia con respecto de mi hijo, quien ha sido mi principal motor para crear todo lo que ven de mí dí a a día. Ya que.... ¿Cómo podría pedirle a mi hijo que luche por sus sueños si yo no lo hubiera hecho por los míos? Así que es por eso que me he embarcado en esta aventura.

No no vengo a darles mis discurso de cuanto amo el punto de cruz, de como toda mi vida batalle por conseguir los materiales y como es que nació la idea de hacer esto. No. Eso creo que post con post se me va saliendo de poquito en poquito.  En esta ocasión quiero platicarles un poquito del background de lo que es La Cute Artesana de un tiemo para aca.

Quienes han seguido este blog desde el principio han visto como se ha ido transformando de un tímido lugar donde subía las cositas que iba bordando en mis ratos libres, luego por encargos de amigos y familiares y algunas ideas que se me ocurrían y ponía en venta. Después mis necesidades personales y las de mi familia fueron cambiando y una cosquillita desde el fondo de mi cabeza me decía, "bueno, tiene que haber más gente así como yo, que si existiera un lugar amigable y confiable donde comprar e material, lo compraría" y entonces fue cuando emepezamos con lo de la tienda. Primero en pequeñito pequeñito.

Pronto se empezaron a dar otros cambios como por ejemplo la imagen, pasamos de un blog de colores chillones (no se porque no guardé imagenes de los diferenes looks que tuvo desde el principio) a uno a mi gusto muy hermoso y para eso tengo que agradecer a dos mujeres: Adriana Marcial quien ha diseñado tanto mi logo como muchas de las imágenes  que pueden ver aquí y en la página de facebook y lo ha hecho tan a mi gusto que temo que sea capaz de leer la mente.

La otra es Blanca del famosísimo blog de Personalización de blogs. Que aunque la verdad no me he comprado ninguno de sus cursos sus post me han ayudado mucho a darme cuenta de los "errores" que cometo con mi blog. Además es la única persona que conozco (sí, porque cuando lees un blog cada vez que se publica un post empiezas a conocer a las personas) que habla abiertamente de muchos temas oscuros de la blogosfera, se los juro son casi casi tema tabú. He tomado nota de algunos de sus tutoriales, aunque la verdad no tengo mucho tiempo de llevarlos a cabo, es decir o bordo o le pongo lacitos al blog, asi que unas veces unas y unas veces otras.

Así que tomando como ejemplo ese tipo de sinceridad quiero hablar de algunas cosas que me han pasado en casi 2 años del blog y 6 meses de la apertura de la tienda. Y al mismo tiempo lanzar una especia de DECLARACION DE PRINCIPIOS le he llamado. Espero no herir la susceptibilidad de nadie, que comprendan que como todas ustedes soy mujer, mamá, trabajadora. Se aceptan todo tipo de comentarios.



Número uno
Quiero decir algo de mi que de seguro no me creerán pero es la verdad: Se los juro que no soy coleccionadora de gráficos. Si bien hay cierta estética que me agrada y que la pueden ver a lo largo de mis publicaciones, es obvio que es tipo de gráficos si me los encuentro los guardo. Pero no todos. Como a todas, se que la vida no me alcanzara para bordar todo lo que quiero y menos si tengo que dedicar tiempo y dinero (porque los discos duros externos, memorias USB, etc para guardarlos cuestan) en organizarlos y saber en donde estan cuando los ocupo porque la verdad saber que los tenemos pero no en donde cuando los ocupamos no sirve de nada.

¿Porqué les digo esto? Porque no tienen idea de la cantidad de correos que recibo preguntando si tengo tal o cual esquema. La mayoría de las veces no los tengo, por lo mismo que explico anteriormente, y en ocasiones hasta mi madre ha salido referida que porque soy una egoísta que no comparte. Para evitar este tipo de situaciones incómodas he decido completamente ya no contestar este tipo de correos o mensajes. Y conste que lo estoy diciendo aqui, pública y abiertamente. Los únicos gráficos que enviaré serán aquellos que yo ofrezca para compartir (con su respectiva dinámica) y aquellos que me solicitan de manera impresa junto con sus pedidos de material.

Con decirles que en ocasiones me preguntan por algun gráfico que está publicado aquí en el blog y al momento de decirles "claro, está en el blog lo puedes copiar directamente de ahi" la respuesta algunas veces ha sido "y porque no me lo mandas es que pierdo mucho tiempo buscando". Claro que han sido las menos de las veces, pero conforme aumenta el tráfico han aumentado estos incidentes y quisiera dejarlo claro de una vez.

Atención: Por favor sigan leyendo de verdad que les estoy desnudando mi alma artesana

Número 2
En este blog siempre me ha gustado compartir, uds los saben bien. Pero me gusta compartir lo que a mi me gusta. Claro que cuando me han sugerido algun tema, si a mi me gusta claro que lo publico en el miercoles de compartir. Que si no se si alguien lo ha notado lo he suspendido desde la llamada de atención que amablemente me hizo la revista TWOCS por compartir gráficos provenientes de su revista. ¿Y saben qué? Tendrán razón, es por eso que mientras ordenaba mis ideas suspendí las publicaciones de los miércoles.

Pero no fue sólo eso. Yo nunca quise tener un blog de sólo gráficos como hay otros, maravillosos de los que soy fan y seguidora y a quienes siempre les he dado crédito cuando he realizado algo de lo que ellas me comparten. No me gustaba ver la cantidad de visitas que tenia un post de un gráfico de gorjuss por ejemplo, pero eran visitas fantasmas, es decir ni se enteran de que tengo tienda, de que ofrezco los materiales de la mejor calidad, o lo que uno cuenta sobre el bordado, nada! solo pasar y copiar y eso no me estaba gustando ya mucho. Es ecir, no es que esté mal, sino que tengo la cosquillita de pasar a otra dirección.

Así que: lo lunes seguiré publicando las mascotas hasta terminarlas, y trataré en lo posible en compartirles las fuentes de donde me he inspirado para mis trabajos, pero, aunque no deseo borrar los post anteriores, cambiaré la manera de publicar y compartir.

Si bien me lo decía mi amiga Lorena "compartes mucho"  y después veía que yo no bordaba nada por pasar las horas ayudando a buscar un gráfico o haciendo conversiones y luego esa persona que tanto solicito mi ayuda simplemente desapareció. Es decir y lo voy a decir con todas sus palabras "me usaron". Digo porque eso que dije anteriormente yo lo hago con gusto con amigas, pero no más con personas que son fantasmas que desaparecen una vez que han obtenido lo que quieren


Número 3
Empzaré a dar a conocer más acerca de ideas sobre el punto de cruz y para ellos necesito hacer post más trabajados. Prometo ya fijarme más con mis errores de dedo, se los juro que un error en el bordado me brinca de inmediato pero mis mil comidas de letras en mis post no los noto hasta que laguien me lo dice. Y por tanto espaciaré un poco más las entradas, aunque espero hacerlas de mejor calidad.

Además me di cuenta de que tenía muy separado mi mundo del blog, como yo lo llamo, y mi  mundo rápido de facebook. donde a veces es tan "fácil" publicar y compartir. pero hoy me decanto por calidad en vez de cantidad. Y veamos como nos va con eso

Número 4
Ahhh no, ya era todo. Porque de genta mala leche no voy a hablar. No que no que no. Que este es mi blog y me gusta mucho.Lo pensé mucho y lo único que diré es que una vez que empiezas a levantarte un poco siempre habrá alguien a quien no le guste, pero les digo que? Tengo un motivo hermoso, rubio, platicador, carismático que se autodenomina a sí mismo como "El Pillote"quien es un excelente ayudante al momento de envolver paquetes, este hermoso motivo no me deja dejarme vencer por ninguna mala vibra.

Por cierto sabáin que mi hijo cuando le preguntan en que trabaja su mamá, dice " Tu mamá lleva paquetes al correo" jajaja no se lo comen a mi niño hermoso?

Bueno si leyeron to do el post pues:




Y ya lo dije, ahora a sostenerlo! Y a seguir difrutando de la pasión por el punto de cruz y de compartir en amistad. Ustedes hacen posible este espacio!

Comentarios

  1. Creo que tu blog es una manera en la cual muchas nos enteramos de tu tienda. Eso es importante, pero el facebook tambien ha sido una plataforma que hace que mucha gente mas te conosca.
    Pero antes que nada y lo que tu amas es bordar, entonces el blog y facebook deben de ser herramientas para tu tienda y bordar,(tus dos amores laborales) no el fin de lo que haces. Decidir poner todo en su justa dimension es buenisimo para ti.
    Ahora la gente fea es eso, no es fea por ti es fea porque es fea y su mundo es feo porque ellas lo hacen feo. Asi que las cosas vienen de donde pertenecen. No hagas caso!!!!!
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "La que suscribe"
      tenia cierto temor de publicar esto porque a veces no soy buena redactando pero con tus palabras me doy cuenta de que si expresé lo que era mi intención
      Saludos!

      Eliminar
  2. Bravo por ti Luzali!!!, pero de vdd es que las cosas una las debe hacer porque las disfruta, no te dejes amargar por personas que como tu bien dices son fantasmas, solo obtienen lo que necesitan y ni adios dijeron, enfocate a lo tuyo, apasionate compratiendo solo lo que tu decides compartir...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Luzali, me encanto lo que escibiste, pero no estoy de acuerdo con que vayas a espaciar tus entradas! jijiji yo en lo personal te conozco hace poco, pero todos los dias entro a ver que has bordado de nuevo! Me gusta mucho lo que haces y ya pronto te enviare una foto de mi arbol verde terminado, me encantaria comprar en tu tienda, pero la verdad me quedas muy lejos y aqui no me es dificil conseguir mi material, espero que nos sigas compartiendo tus experiencias al bordar y que sigas disfrutando mucho todo lo que haces, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que pongas tus propias reglas, es tu blog y puedes hacer en el lo que te guste y te haga sentir bien. De eso se trata, no se trata de quedar bien con nadie sino de hacer lo que a uno le gusta. Sigue adelante, enfocada en lo que es mejor para ti.
    Besos y éxitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Amiga me Dispongo a Decirte Bravo!, por decir así las cosas tal cuál se deben de decir, los fantasmas son eso fantasmas que les gusta vivir de la gente que hace bien su trabajo o ser tu copia en lo bien que tu trabajas, de todo ay en la villa del señor, más cuando uno está con buen disposición de compartir, uno no espera nada a cambio más que un ´´gracias´´ pero si eso no lo tienen en su léxico los fantasmas es ponerles todo en bandeja de plata.. ¿Y tus horas, tus desvelos, tus ediciones?... Así que en todas partes hay reglas...

    Atte. una Fantasma jejejejejej Tu amiga que te Quiere mil, y más a mi yerno!..

    ResponderEliminar
  6. la verdad Luzali.... Me quito el sombrero muy bien es cierto me encanta que lo hayas echo y todo lo que dicen las demas es cierto tambien tu a lo tuyo sigue asi a mi en lo particular me encanta todo lo que haces y me inspiro en tus creaciones eh aprendido mucho de ti y trato de darte las gracias por todo lo que haces por nosotras yo desgraciadamente por problemas economicos fuertes que tuve y sigo teniendo no eh podido ser tu clienta pero la verdad es que deseo de todo corazon comprarte algo y deseo tambien que tengas mucho exito en todo lo que haces ..... y tu ni preocuparte por esos fantasmas todas emos tenido o tenemos de esos en nuestras vidas la cosa es no dejarse vencer por ello si no mandarlos por un tuvo que vallan a fregar a otro lado jejeje un beso .... Clark ken

    ResponderEliminar
  7. Amiga como ya te lo he dicho antes me encanta tu blog!!!! Admiro mucho como has cambiado desde que nos conocimos intentando hacer ciencia, me siento muy contenta e inspirada por lo que has logrado persiguiendo tu sueño y pasión,
    Felicidades, ha sido mucho lo que has logrado en muy poco tiempo. Solo me resta decir que no quiero que espacies tus publicaciones noooooooooo!!!! me encanta ver tus labores, todos los días checo a ver que cosas nuevas has publicado!!!!

    ResponderEliminar
  8. perfecto que tengas tus reglas y que compartas lo que a tí te gusta, lo que a tí te da la gana, es TU BLOG y por ser escrito por tí es que tantas te seguimos.
    Desgraciadamente está lleno de fantasmas o yo les llamaría vampiritos energéticos, que sólo están para chupar lo ajeno, para que les sirvas de algo, para utilizar a los demás; sabes que? sólo hay que sacudírselos y continuar, intercambiarlos por pura buena vibra, y sé que tu seguirás con mucho empuje porque eres una niña bien alivianada y trabajadora, así que para adelante siempre =)

    ResponderEliminar
  9. Excelente Luzali, que externes tu sentir, me parece que está más que bien todo lo que decides hacer en tu blog, eso de estar comparte y comparte y que no bordes no se vale, muchas sólo piden los gráficos para guardarlos y nunca muestran lo que dicen bordar; y lo que más más me gustó es que no quieras perder el tiempo hablando de gente mala leche. Disfruta tu blog al máximo y nosotras lo haremos a tu lado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola nueva amiga me encanta tu blog sabes que tengo poco de conocerlo, y la verdad tampoco tengo mucho tiempo y es que hago un poco de trampa en mi trabajo de pronto en los pocos tiempos libres que tengo me doy una vueltecilla por los blog que me gusta ver, me parece perfecto como llevas el tuyo con lo que te gusta a ti y no a los demás al fin es "tuyo" y a quien nos guste seguiremos aquí de cerca, Gracias y saludos desde Guadalajara Jal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares