Maraton puntocrucero #2

 La primer imagen que ven arriba era todo lo que tenía para empezar el segundo maratón, es decir, sólo tenía mi telita color jaspeado maíz, el hilo y el gráfico, pero no había hecho nada de nada. Así que fue iniciar de cero, desde sacar las cuentas (convertir del número de puntadas a cms) luego medir y cortar. Pegar la cinta masking tape al rededor de la tela, localizar el centro y por fin empezar a bordar.

Como pueden ver en la imagen de abajo se trata del Quijote, este cuadro es muy famoso lo he visto bordado en muchas otras partes y he visto el gráfico por varios blogs, pero ninguno me convencía hasta que Marianini del blog Casita de Pimienta  (la pueden buscar en facebook también) me lo pasó de una calidad excelente, gracias a eso he podido bordar muy a gusto.

Estoy bordando con tres hebras del color 938 de DMC. Como verán me falta mucho que avanzar, así que para mostrarlo terminado calculo que me falta un mes. Peeeeero gracias a este trabajo podré mostrarle otros dos post que tengo pensados: uno sobre como usar los plumones para tela para facilitar el trabajo y otro sobre como escalar bordados sencillos como este.

Como mencioné este fue el resultado de mi participación en la segunda maraton del grupo de facebook maratones puntocruceros, es un grupo abierto así que cualquiera puede entrar y paticipar pero eso sí por favor lean bien las normas para que puedan particpar muy a gusto.
Nos leemos luego, felices puntadas!

Comentarios

  1. Me imagino lo precioso que quedará pues los colores (de la tela y el hilo son preciosos). Nunca he usado 3 hebras para bordar (solo 2) y me parece muy bonito pues queda más llenito.
    Esperaré tus avances.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero entrar al grupo de facebook de Maratones puntacruceros Luzali pero no me aparece nada al darle click en tu enlace, me puedes enviar el enlace por meil por favor j.valdezdn@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares