Mini tutorial con letras en punto lineal


Asi como que digan que bàrbaro que tutorial tan màs bueno, pues no, pero como si es un tip para bordar letras me atrevi a ponerle ese titulo. Este es un proyecto para unas toalla personalizadas de una boda a la que no fui de la insolacion que me dio ese dìa, pero de la que debo el regalo.

Al bordar letras el secreto es contar, contar y contar. Veamos la imagen de arriba y sigamos la numeraciòn:

1) Escribir el texto en papel cuadriculado, teniendo en cuenta los espacios deseados entre las letras. Yo uso de este que es cuadriculado grande de una libreta comùn y corriente y no milimètrico porque es màs barato y cuando hago letras por lo general mi hijo esta por un lado y me pide una hoja para "colorear" asi que asi las compartimos.

2) Hago la cuenta de cada 10 cuadritos para tener la idea general de las dimensiones. ¿podria contar todo de una vez? Si, pero teniendo en cuenta que luego necesito sacar la mitad o necesito corroborar el centro de la cenefa y esas cosas, si lo dejo marcado de 10 en 10 me entiendo mejor.

3) Hago el croquis de distribuciòn, es decir el total de cuadritos a los ancho (en este caso 95) y el total de cuadritos a lo alto (en este caso 11). Ojo con este ultimo detalle, cuando son letras debemos imaginar que estan escritas sobre un renglón invisible y que las patitas reposan sobre ese renglòn, pero hay curvas como las de las de la R o la J que quedan por debajo, lo que tembien debe tomarse en cuenta. Por eso los conte como 8 y esas tres puntadas màs se ponen por debajo del renglon imaginario.

4) Sabiendo que son 95 cuadritos de ancho en total ya puedo calcular la mitad, y es donde de nuevo, ayuda a tener contados de 10 en 10 los cuadritos para localizarlo màs facilmente.




Bueno eso en cuanto al gràfico de las letras, una vez que las tenemos, tenemos nuestra cenefa del ancho de la toalla (y dos cm màs de cada lado para coserla comodamente) y comenzamos a bordar por el centro. Y queda como la imagen de arriba. En este caso utilicè cenefa de 3 cm de algodòn en color ecru que combinaba fabtàsticamente con las toallas.

Sobre el gràfico de las letras esta aqui abajo, como veràn son las mismas letras que use para el arbol de corazones (que si aun no subo la foto es porque no lo he enmarcado, pero ya casi). 

Un enorme favor si alguien conoce el blog de donde las saquè me lo envia por correo por favor? para hacerle su merecido link, son unas letras hermosas.



Espero les haya sido de utilidad.

Espero que esten muy rico de vacaciones y puedan bordar mucho y muy a gusto

Comentarios

  1. Muy buena explicacion!! mañana mismo me compro mi cuaderno cuadriculado :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, me lo guardo. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y útil, Luzali ;) Gracias x la visita! Giovi

    ResponderEliminar
  4. muy interesnate .... la verdad es que hace mucho que me habia dado cuenta que utilisas este metodo y ya lo aplico y la verdad es que es muy facil y rapido de hacer..... gracias por compartir.... aniushka

    ResponderEliminar
  5. Lindas ! Una dudota si quiero esas letras para una cenefa mas grande se podrían agrandar? K método usas??? Grax luz!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares