Como usar los hilos efectos luminosos de DMC


Durante mucho tiempo de mi vida bordadora estuve enojada con estos hilos por varias razones: eran muy dificiles de conseguir y cuando por fin tenia algunos batallaba mucho para enhebrarlos y trabajar con ellos sin que se deshilacharan.

Años después (muchos años) ahora sé por qué: los habia estado usando mal.

Resulta que yo los separaba y enhebraba como si fueran hilo de algodon del mouline DMC que siempre había utilizado. Mi último trabajo con este hilo fue en 2008 y termine tan harta de él por lo que batallé que no fue hasta ahora que he abierto la tienda y que tengo las cartas de colores para cada tipo de hilo me entero de la imagen que ven alla arribita (la num 2). Y que teniendo unos colores tan divinos no me pude resisitit y tomé para mi uno de los tonos morados (la carta de color en la primer imagen).

Ahora ya sé que se debe utilizar un nudo para que la aguja se quede fija en su lugar y no roce las fibras del hilo y así uno se asegura que ambas hebras con las que se realizará el bordado tengan siempre la misma tensión facilitando y por mucho el trabajo artesanal.

Espero que les sirva a uds tanto como me ha servido a mi.  Una vez reconciliada con estos hilos se me está ocurriendo utilizar los colores E155 y E316 sobre un fondo de cuadrillé negro. Se vería lindo o no?


Proximo "Tutorial" (no se de otra manera llamarle) el tan prometido sobre las diferencias de los cañamazos para bordar camisetas, a ver si para la proxima semana queda.

Felices puntadas y les recuerdo que en facebook la página de La Cute Artesana es un foro abierto para quienes quieran subir sus fotos de bordados en punto de cruz.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, no lo sabía, así que me viene muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea que se usaban así, yo solo he utilizado el dorado y el plateado pero es verdad que acabas harta porque se desfilan todos. Que bien saberlo. Muchas gracias. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, de ahora en adelante los usaré adecuadamente.
    Abrzos

    ResponderEliminar
  4. wow!! mira si que hay un orden,, gracias por que eso me es util ahorita ando haciendo un bordado pero con liston =)

    ResponderEliminar
  5. muy tip amiga, siempre me he peleado con estos hilos y deje de comprarlos, tengo un bordado por ahi arrumbado precisamente con esos hilos y grrrra, me molesta usarlos ahora are la prueba gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Yo tampoco los usaba adecuadamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si no es por aqui no me habria enterado como usar los hilos

    ResponderEliminar
  8. Hola Amiga ,siempre nos sorprendemos aprendiendo algo nuevo y eso es lo lindo de estas labores que no sabes nunca de esta el fin....Pues yo tampoco lo sabia otra cosa mas que aprendo..
    Gracias por tu explicacion ,me quedare por a qui ...
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Es fenomenal!! siempre malgasto la mitad y quedo enojada , gracias!! :)

    ResponderEliminar
  10. En serio??? Ps k bueno k leí esto,,, siii así m pasaba k se enredaba pero grax x el tippp azo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares