Entrada 100: Cómo corto la tela para empezar una labor de punto de cruz

 Empecé este blog en junio del año pasado, y algunos meses y muchas labores y gráficos compartidos después estoy celebrando la entrada num 100!!!!!!!

Y para ello les comparto como es que corto la tela para iniciar una labor nueva, en este caso se trata de una labor que planeo coser en la funda para almohada de mi hijo. El diseño es un fragmento de los perros de Duckport, asi es solo un fragmento,  la esquina inferior izquierda, es decir donde estan mis perras una salchicha y una schnauzer.

Como veran la imagen de hasta arriba tiene numeritos y es por lo siguiente ... una vez que sabes cuantos puntos mide alto y de ancho tu labor hay que agregar entre 20 y 30 cuadritos de cada lado a tu cálculo para que te quede sobrada la tela (en cuadros para enmarcar se deja un mayor margen eso es dependiendo de la labor que se haga). Ya que sabes la cantidad total de "cuadritos":
  1. Yo cuanto de 20 en 20 los cuadritos en mi tela a lo ancho y lo marco con una pespunte rápido
  2.  Hago lo mismo a lo alto. Y corto la tela sin desperdiciar ni un cuadrito de nada para ningun lado (para mi que no puedo conseguir la tela donde vivo y siemore hay que estar encargando y molestando gente para eso es muy importante nunca desperdiciar)
  3. Cuando bordo un cuadro grande o una labor que será muy tardada (que se me tardare más de dos meses en termninarla) por lo general uso cinta masking tape en as orillas para que no se deshile, en este caso al terminar la labor la cosere en la funda de una almohada asi que no puedo usar cinta es por eso que hice esta puntada (no se como se llama alguien digamelo) solamente para evitar que el hilo se corra.
 Y ya empezamos a bordar, yo lo hago como siempre con mis inseparables aros, me creerían si les digo que los tengo desde 5to de primaria?
Acá otra foto! Ya prointo les enseñare lo que llevo avanzado, auqnue lamentablemente no lo mostraré terminado muy pronto las razones:
  • Me faltan como 3 o 4 colores y quien sabe para cuando me surtan
  • Empiezo a trabajar la proxima semana y en lo que me acomodo con los horarios y nuevas rutinas a ver cuanto tiempo me quea para bordar, asi que no les extrañe de pronto ver los gráficos que subo para compartir

Comentarios

  1. Hola luzali, bonito proyecto. Si te falta algún hilo tal vez lo pueda encontrar yo por aquí y mandártelo, vivo al lado de la fábrica Anchor de hilos de punto de cruz, y hay muchísimas tiendas aquí cerca que venden hilos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lourdes que linda! pero creo que me saldria carisisisismo el envio. Yo vivo en México, y para ser más exacto en Los Mochis una ciudad de provincia (como se dice) una ciudad pequeñita.

      Los hilos me los compra mi tía que vive en Puebla, pero me los manda cuando va mandar alguna otra cosa para aprovechar el raite. A menos que me encarguen algo entonces si me los manda en seguida.

      Pero te agradezco la noble intención. Son las 1:39 am aqui en Mochis tengo un insomnio terrible saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares