Como diseñar en punto de cruz

Cuando hay que hacer un nuevo proyecto todo se trata de contar, a veces te gustan iertas letras y ciertos motivos y los quieres mezclar hay que contar cuantos cuadritos hay en el ienzo y cuantas puntadas quieres poner. Así obtenemos lo de esta foto de arriba: la cuenta de las puntadas
 A veces ves las letras y te llaman la atención pero el nombre que interesa bordar no te acomoda a lo que quieres por eso no hay que empezar a bordar a ciegas. es preferibe invertir una noche en el diseño que echar todo a perder después de mil puntadas. Recomiendo utilizar una hoja cuadriculada o varias (yo las pego por detrás con cinta). Como síme gusto como se veía el nombre completo entonces el siguiente paso:
El relleno de las letras, por lo regular sigo un patro: punto (.) para blanco (o ecru), equis  (x) para un color claro y bolita (o) para el color oscuro, asi puede ser el color que sea pero ya tengo el mapa de las tonalidades.

En este caso quise hacer una cenefa para toalla, asi que primero corto la cenefa al tamaño de la toalla y luego marco unos despuntes cada 50 cuadritos para saber cual es la longitud con la que cuento y ubicar mis diseños como quiera. En este caso mezclaré las letras dibujadas y unos conos de helado que estaban en otra revista.

cxc

Una vez elegidos los colores y centrado el motivo (o sea un día después de haber iniciado el sieño) empezamos a bordar, a mi encanta usar mis aros pequeñitos que tienen más de 15 años conmigo.

seguimos bordando todos los días de a poquito para no abandonarlo a veces metiendo un solo hilo nada más y va quedando algo así:

Ahorita ya lo terminé con todo y el delineado, pero no lo quiero poner aqui hasta que la cosan y llevársela a la cumpleañera a quien se lo regalaré.

Les gusta? Tienen alguna duda?

Comentarios

  1. Muy claro, gracias por enseñarnos.Migdalia Rodriguez. Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a veces cantinfleo un poco peroespero darme a entender, saludos!!

      Eliminar
  2. Yo utilizo desde hace papel milimetrado, sale casi exacto al tamaño de los puntos de la tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ese que es naranja o verde? si yo tambièn lo usaba y queda mejor pero como me estoy quedando medio ciega preferi usar cuadrotes. O primero diseño en oc stitch pero como solo tengo el modo de prueba a que termine de editar y de mover y borrar lo paso a mnao en mis cuadrotes e mi cuaderno. En donde puedo ver tus diseños?

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares