Como bordar una camiseta en punto de cruz

1) Tener el material a la mano: el diseño, la camiseta, el yute o el cañamazo de desecho, los aros, alfileres y por supuesto los hilos.
2) Una vez que hemos ocntado las puntadas a loa alto y ancho del diseño cortamos el yute (o el cañamazo desechable) y lo fijamos con alfileres donde queremos que quede en la playera.

3) Se fija con los aros, la tela debe quedar tensa para que no e encimen las puntadas.

4) Se bordan las crucetas por dos hilos a lo ancho y dos hilos a lo alto.
5) Cuando se termina el disño se quitan los aros y los alfileres y luego con pinzas para la ceja (o cualquier pinzas que les resulten útiles) se sacan todos y cada uno de los hilos. Se hace uno por uno y cuidando en no jalar el hilo del bordado.
6) Se disfruta del resultado final!

7) Si les gustó compartanlo!

Comentarios

  1. cute hola soy de venezuela, se bordar en punto de cruz y he querido hacerlo en camisetas pero no consigo el cañamazo de desecho y la verdad no se con que otro nombe puedo hayarlo ayudame plss mafer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mafer!! ERes Bayuelo vdd? es que luego me aprendo los correos y se me confunde. Mira lo conozco de varias maneras: cuadrille de desecho, cañamazo desechable, waste canvas. El rosa de las imagenes de arriba es yute cuyo tramado es mas bien rectangular pero tambien sirve. No se donde te lo vendan en Venezuela, en México sí sé te lo vendo yo! jejejeje Tengo una amiga que utilizo cuadrille del normalito bordo una camiseta y luego lo deshilo, pero yo no me animo a hacer eso. Ya prometo hacer una entrada al respecto de las telas nomas que no me he dado el tiempo.

      Gracias por tus comentarios siempre te leo. Dile a tu marido que aca te recibo con los brazos abiertos y nos ponemos a bordar toda una tarde (a ver a donde mando a mi chamaco jeje)

      Eliminar
  2. Gracias.... que interesante esta propuesta...

    ResponderEliminar
  3. muy buenas ideas....hace tiempo buscaba algo asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares